Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Único sería una posible sede en caso de que Argentina organice el Mundial del 2030

El Único sería una posible sede en caso de que Argentina organice el Mundial del 2030
8 de Febrero de 2023 | 19:18

Ya se oficializó la candidatura de la Argentina para organizar el Mundial 2030 (representando el centenario, ya que el primer mundial se realizó en Uruguay en 1930) junto a Uruguay, Chile y Paraguay, por ello, ya se comenzó a pensar cuáles pueden ser las posibles sedes argentinas para jugar algunos partidos.

"Hoy el presidente Domínguez nos dio la grata sorpresa de que ha hecho un relevamiento de toda la logística de infraestructura utilizada en Qatar. Vamos a trabajar para seguir afianzando este sueño. Conmebol ya ha estado trabajando mucho para las competencias anteriores que se han vivido en Sudamérica. Tenemos que armar la agenda y luego empezar a definir sedes", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Luego, Claudio Tapia hizo referencia a los estadios en donde normalmente se juegan partidos de eliminatorias (El Monumental, el Kempes de Córdoba, El Malvinas Argentinas de Mendoza y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero), amistosos y hasta Copa América. Por eso toma fuerza la posibilidad de que el Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona" esté finalmente incluido en el listado.

Todos los estadios serán intervenidos con obras para modernizarlos al nivel que demanda la competición, donde se haría en gran medida con el apoyo de la FIFA.

El listado tentativo es el siguiente: Estadio Antonio Vespucio Liberti, Capital Federal, Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero, Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza, Estadio Único Diego Armando Maradona, La Plata.

Además de la presencia de Tapia, en la conferencia de prensa realizada este último martes en el predio de Ezeiza estuvieron presentes las autoridades de las distintas federaciones de los respectivos países junto con sus  ministros de deportes y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla