Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El anuncio justo el día de la convocatoria a la mesa

Confirman la salida de Manzur y ya suenan nombres

El Presidente dijo que dejará en los próximos la jefatura de Gabinete. Daniel Scioli y Agustín Rossi, entre los posibles reemplazantes

Confirman la salida de Manzur y ya suenan nombres

Alberto F. ayer en Tucumán con Manzur, que deja el gobierno/télam

8 de Febrero de 2023 | 02:01
Edición impresa

Finalmente se confirmó la salida de Juan Manzur de la Jefatura de Gabinete: lo anunció el propio Alberto Fernández ayer durante un acto en Tucumán, casualmente, adonde regresará el peronista para enfocarse en la campaña para las elecciones en las que irá como candidato a vicegobernador.

“Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y a Osvaldo Jaldo sea gobernador”, indicó el Presidente.

Era un secreto a voces que el actual ministro coordinador volvería a su provincia para hacer campaña. Se estima que dejara formalmente el cargo entre el miércoles y el viernes de la semana próxima.

Lo que sí fue sorpresivo es que la decisión de irse del Gobierno fuera justo el día de la convocatoria en el Frente de Todos a la mesa política para encausar algún diálogo en medio de la interna con el kirchnerismo.

Manzur llegó a la jefatura de Gabinete, en reemplazo del albertista Santiago Cafiero, después de que Cristina Kirchner hablara de “funcionarios que no funcionan” . Y fue la propia Vicepresidenta quien sugirió su nombre.

Ahora se abre la carrera para la sucesión en un cargo fundamental para el funcionamiento del gobierno. El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, de extrema confianza del jefe de Estado, pica en punta para llegar a ese cargo. No sé descartan otros nombres, como el del titular de la AFI, Agustín Rossi. Tampoco se descartaba el regreso de Cafiero, resistido por el kirchnerismo. Y para conformar las partes, también se puso en el tapete el nombre de Daniel Scioli, actual embajador en Brasil y quien no oculta sus deseos de volver a competir pro la Presidencia.

Tuvo que recurrir a la Justicia Manzur para ser candidato por sus dos mandatos como gobernador. Pero la Suprema Corte tucumana durante el Mundial le allanó el camino para postularse como vice.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla