VIDEO. Entre el dolor y el pedido de justicia por Rodrigo Ortiz

Familiares del nene platense, fallecido tras un presunto mal diagnóstico en dos centros asistenciales de la Ciudad, hicieron sentir sus quejas

Edición Impresa

Aún persiste la conmoción por la muerte de Rodrigo Ortíz, el nene de 12 años que perdió la vida en su vivienda luego de haber asistido con su familia a dos hospitales de La Plata por “un dolor de panza”.

Tal como informó EL DIA en sus ediciones anteriores, la autopsia dio a conocer detalles sobre cómo y por qué falleció Rodrigo, pero no dejó conforme a los padres del niño ya que asegura que su hijo fue mal diagnosticado dos veces y todavía podría estar vivo si se lo hubiesen atendido a tiempo.

Cabe recordar que según el informe médico el menor sufrió una “insuficiencia cardiorrespiratoria aguda por abdomen agudo obstructivo y por bolo fecal”. El estudio también detalló que “no se hallaron lesiones traumáticas” el cuerpo de la víctima “que pudieren haber causado una muerte violenta”.

En este contexto en la jornada de ayer, familia, amigos y allegados de Rodrigo se dieron cita en el Hospital de Niños, último lugar al que asistió el nene, donde le diagnosticaron una “gastroenteritis”, al igual que en el Hospital Gutiérrez.

Con carteles de “No más muertes por negligencia médica” y “Justicia por Rodrigo”, se concentraron en una de las entradas y exigieron ser recibidos por las autoridades del nosocomio.

“A nuestro hijo lo discriminaron. No lo quisieron atender pese a que le imploramos que lo revisen o le hagan una placa”, sostuvo Gabriela Díaz, mamá de Rodrigo. Y agregó: “Él era paciente del Hospital de Niños, pero ni lo tocaron”, afirmó.

Por su parte el padre del niño, tras quebrar en llanto, contó a este medio: “Nos dijeron que era normal que tenga diarrea, que se iba a recuperar, porque no tenía nada. Le suplicamos para que lo internen, pero no quisieron, al contrario, nos mandaron a casa”.

Y continuó: “Él se veía cansado tanto ir al baño. Cuando llegamos a casa me pidió agua, pensé que se iba a poner bien y nos fuimos a dormir. Cuando desperté, el no despertó más”, relató consternado.

QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES

Tras permanecer por un largo tiempo en el nosocomio, familiares de Rodrigo confirmaron a EL DIA que fueron recibidos por Eduardo Pucci, director del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Según confiaron, mantuvieron una charla donde buscaron respuestas a su planteo, aunque precisaron que “no quedaron conformes” y seguirán pidiendo justicia.

 

Rodrigo Ortiz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE