Detalles ultimados y definidos para que el caso Báez Sosa arribe a la Ciudad

Tanto los fiscales y abogados de nuestra ciudad que llevaron a cabo la representación en defensa legal de los padres de Fernando Báez Sosa ya han formalizado la reserva correspondiente para recurrir ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense (con sede sobre la calle 43 entre 12 y 13) a efectos de que se revisen las condenas a 15 años que recibieron tres de los ocho imputados por el crimen ocurrido hace 3 años atrás, en enero del 2020.

Pero por otra parte, también la defensa de los acusados, llevada adelante por el abogado zarateño Hugo Tomei, también hizo la reserva ante el Tribunal Oral en lo Criminal nro 1 de Dolores para recurrir a Casación bonaerense por las condenas a perpetua que recibieron Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli  y Luciano Pertossi y a 15 años que le dictaron a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, presentaron la reserva de Casación el lunes pasado horas después de haber escuchado el fallo condenatorio del Tribunal Oral en lo Criminal nro 1.

En el escrito pertinente, los fiscales expresaron contundentemente "la intención de interponer Recurso de Casación" con respecto a Lucas Pertossi, Cinalli y Viollaz, "quienes fueran condenados como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves", en perjuicio de Báez Sosa y algunos de sus amigos.

"Desde la fiscalía estamos muy conformes. Lo único que no compartimos, pero deberemos analizar, es la participación que el tribunal le endilga a estas tres personas", expuso a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila el pasado lunes tras conocerse las condenas.

Dávila dejó en claro de que está convencido en que Cinalli, Viollaz y Pertossi "son coautores y no que tienen una participación secundaria como dictó el tribunal". Por ende, a partir de ahora, ambas partes tienen 20 días corridos para interponer formalmente el escrito ante el Tribunal de Casación bonaerense.

 

 

Fernando Baez Sosa
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE