Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proponen declarar a la Corvina Negra como Fiesta Provincial

Proponen declarar a la Corvina Negra como Fiesta Provincial
8 de Febrero de 2023 | 09:09

El pedido lo hizo el diputado de Juntos Emiliano Balbín, quien además pidió que se la incluya en el calendario turístico provincial. "La idea es reconocer y apoyar estos eventos que además de cumplir con el objetivo específico, promueven la actividad económica de las regiones en las cuales se desarrollan", fundamentó el legislador.

A través de un proyecto de Ley, el diputado provincial por Juntos, Emiliano Balbín pidió declarar Fiesta Provincial al concurso de pesca denominado "24 horas de la Corvina Negra", que se desarrolla desde el año 1962 en la costa atlántica del partido de Tres Arroyos (Claromecó, Reta y Orense), bajo la organización del Club Cazadores de la ciudad.

"Esta iniciativa se basó en dos proyectos impulsados en su momento por la diputada (MC) Rosío Antinori, que pese a tener despachos favorables de las comisiones no llegaron a ser tratados por el pleno de la Cámara", señaló Balbín, y agregó: "además, fue una sugerencia de la concejala Daiana De Grazia y el resto de los concejales de Juntos de la ciudad".

"Este reconocimiento que impulso –continuó diciendo Balbín-, indirectamente alcanza también a sus organizadores, que a lo largo de los años ganaron respeto en virtud del trabajo desinteresado realizado con seriedad institucional, administrativa y deportiva".

Finalmente el legislador señaló que "en todos estos años, los organizadores, en este caso el Club de Cazadores de Tres Arroyos, se respaldaron en criterios científicos para evitar ser víctimas de fraudes que perjudiquen a los pescadores de buena fe".

Los antecedentes del concurso

El concurso de pesca denominado "24 horas de la Corvina Negra" comenzó a las 18 horas del día 17 de febrero del año 1962 en la costa atlántica del partido de Tres Arroyos, bajo la organización del Club Cazadores y Pescadores de Tres Arroyos, con epicentro en la localidad de Claromecó.

Solamente en el verano de 2021 no se realizó a raíz de la pandemia de Covid 19, encontrándose los organizadores al momento de presentar este proyecto en los aprestos finales para la concreción de la 61° edición del concurso.

El objetivo inicial de este concurso fue premiar al participante que lograba pescar la corvina negra de mayor peso y con esa intención se acercaron a la costa tresarroyense los 58 inscriptos de la primera edición, entre ellos se destacó Ever Chachero, quien durante la segunda jornada del año 1962 logró pescar una corvina negra de 19,300 kg,, convirtiéndose así en el primer campeón del concurso.

Con el correr de los años el concurso fue creciendo en inscriptos superando en el año 1978 las mil cañas, para llegar al récord de inscriptos en el año 1987 con 6862 pescadores, cifra que algunos consideran récord mundial de anotados en este tipo de concursos.

Gracias a la continuidad y presencia de cañas participantes las "24 horas de la Corvina Negra" se ha convertido en el certamen de pesca en aguas abiertas más grande de Sudamérica.

El concurso pensado en el año 1961 en la ciudad de Tres Arroyos, que comenzó a transitar con sede en el Hotel Claromecó de la familia Di Crocce en el verano del 62, como una simple competencia de pescadores, evolucionó hasta transformarse en un evento de trascendencia que le genera a la costa tresarroyense un movimiento turístico extra en sus tres localidades balnearias: Claromecó, Reta y Balneario Orense. Razón por la cual las "24 Horas de la Corvina Negra" ha sido reconocido como un evento de Interés Turístico Municipal, Provincial y Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla