Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hubo cortes en el servicio eléctrico y se trabajó intensamente para restablecerlo en algunas zonas

Lo que el viento se llevó: techos, árboles y la tranquilidad

Tras el calor infernal, violentos temporales dejaron su huella en distintas zonas de la Provincia y se hicieron sentir especialmente en Mar del Plata y Coronel Dorrego

Lo que el viento se llevó: techos, árboles y la tranquilidad

Caída de árboles y postes en Mar del plata a raíz del temporal / telam

9 de Febrero de 2023 | 01:43
Edición impresa

Caída de árboles, postes y cortes de energía eléctrica en algunos barrios de Mar del Plata fueron el saldo de un fuerte temporal. Situaciones como estas se dieron en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, como Coronel Dorrego, donde el viento provocó la voladura de techos.

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Gonzalo Goncalvez informó que pese a que las intensas lluvias y vientos se registraron desde alrededor de las 4, y por espacio de dos horas, “no se registraron autoevacuados ni evacuados, aunque sí se produjeron inconvenientes por lo cual varias cuadrillas trabajaron junto a personal de EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica)”.

“Entre los inconvenientes se registró la caída de un poste sobre una casa en el barrio Centenario sin tener que lamentar heridos, ni víctimas, y luego en distintos sectores de la ciudad se produjeron caída de postes, de árboles, ramas y desconexión de cables del tendido eléctrico y telefónico”.

Por su parte, la empresa EDEA comunicó que “se está trabajando para restablecer el servicio eléctrico”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido el martes a la anoche un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes para el partido de General Pueyrredón, y que efectivamente sacudieron a su ciudad cabecera: Mar del Plata.

Por ello, Defensa Civil recordó que ante la probabilidad de que persista el mal tiempo se debe evitar sacar los residuos fuera de los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua.

Voladura de techos

Otro temporal de lluvia y viento, con ráfagas superiores a los 120 kilómetros por hora, provocó la voladura de techos, entre ellos de un establecimiento escolar, caída de ramas y de árboles, y cables cortados en Coronel Dorrego, sin que se reportaran víctimas entre la población, informaron fuentes comunales y de bomberos.

El fenómeno meteorológico se registró pasadas las 3 y se extendió por espacio de media hora con intensas ráfagas de viento, acompañadas por abundantes lluvias.

Por la intensidad del fuerte viento se “registraron la voladura de techos de chapa, entre ellos del Centro Educativo Complementario, de algunos galpones, la caída de ramas y de árboles, algunos sobre vehículos, pero sin que se registraran víctimas”.

“También hubo caída de postes de energía por lo que estuvieron trabajando cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica hasta que se logró restablecer el servicio”, agregaron.

Según se indicó, el fuerte viento además provocó la voladura de piletas de natación de fibra de vidrio que se encontraban en un comercio de la citada localidad, que quedaron tendidas en otro sector de Coronel Dorrego y hasta movió maquinarias agrícolas.

Debido a la situación, los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios junto con personal de la comuna llevaron a cabo distintas tareas para la remoción de ramas y chapas.

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, dijo que se registró en principio “un viento muy fuerte, después a llover, entre 30 y 40 milímetros y ocurrió solo en la ciudad cabecera”.

“No hubo que lamentar víctimas, no hay gente lesionada pero ha habido roturas y daños importantes”, sostuvo al poner como ejemplo lo que ocurrió en el Centro Educativo que “se voló prácticamente la mitad del techo y hacía tres años lo habíamos hecho nuevo” y donde “asisten alrededor de 120 chicos”.

“También en seis domicilios, en galpones y en una empresa que comercializa piletas que las movió, las pasó para el patio de un vecino, como árboles caídos y ramas”, agregó.

Por su parte José del Valle, del área de Seguridad de la comuna, explicó que “en su mayoría hay daños en casi todo el tejido urbano, en algunos lugares menores y en otro mayores”.

“Tuvimos cuatro familias autoevacuadas que se fueron a la casa de familiares”, agregó el funcionario.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Caída de árboles y postes en Mar del plata a raíz del temporal / telam

Voladura de techos por el fuerte viento en coronel dorrego / Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla