VIDEO. Alerta naranja en la ribera por las cianobacterias

Edición Impresa

Ante la presencia de cianobacterias en una amplia zona costera de la Región, autoridades de la Provincia recomendaron no consumir pescado ni ningún alimento que provenga del agua del Río de La Plata.

Así lo hicieron saber desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos. El organismo renovó la alerta naranja por la ocurrencia de este fenómeno para las costas de Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y Magdalena.

En estos lugares el agua “se ve de un color verde brillante en la superficie”, por lo que se recomienda evitar tener contacto con estas manchas y no comer alimentos que provengan del agua.

Las cianobacterias son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud.

En caso de sentir olor u observar color en el agua no se debe tomar contacto y consultar en el centro de salud más cercano en el caso de intoxicación, se indicó desde el organismo Provincial.

Se recomendó consultar el indicador a través del Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias en http://gba.gob.ar/cianobacterias, donde se puede observar mediante el Ciano Semáforo el estado en la costa del Río de La Plata y lagunas bonaerenses.

Además, las autoridades indicaron que el alerta naranja es un riesgo medio en el que el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. Los puntos más afectados sobre la costa de Ensenada son La Pérgola, Mirador Costero, Parador II, Club Regatas y canal de acceso Río Santiago.

 

cianobacterias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE