Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |QUIERE QUE EL TEMA SE DISCUTA EN LA MESA NACIONAL DEL FRENTE DE TODOS

El kirchnerismo mete en la agenda la “proscripción” de la Vicepresidenta

9 de Febrero de 2023 | 03:18
Edición impresa

El Frente de Todos (FdT) se prepara para analizar su estrategia electoral en la primera reunión de su mesa política nacional que Alberto Fernández convocó para el próximo jueves 16, mientras que un sector de la coalición pedirá discutir en ese ámbito la “proscripción” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El tema de la proscripción tiene que ser central en los debates de la mesa política. No podemos seguir haciendo comentarios o expresando deseos cuando estamos en el gobierno”, afirmó el gremialista Hugo Yasky.

De esta forma se refirió el dirigente sindical a la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió la ex mandataria en el juicio de la causa Vialidad.

El titular de la CTA aseguró que el FdT está “en condiciones de derrotar electoralmente a la derecha” y consideró que “el gran desafío es sintetizar una iniciativa en común” para presentarle al electorado.

“Me niego a creer que Cristina está fuera de la cancha. En la provincia de Buenos Aires nuestro candidato es (el gobernador Axel) Kicillof y para mí, Cristina debe encabezar nuestra fórmula (en el orden nacional)”, remarcó.

Además, el referente gremial sostuvo que “sería un acto de fingir demencia sentarnos a hablar de candidaturas cuando tenemos a nuestra principal candidata proscripta”.

En tanto, el senador nacional del FdT por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde expresó que “hay que trabajar para que la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pueda ser candidata” en las próximas elecciones.

“Está condenada por un Tribunal bochornoso (El TOF 2 de la Capital Federal). Esa decisión ahora está en manos de una Cámara escandalosa y, en última instancia, de esa Corte que tiene 60 denuncias”, señaló en relación al fallo que condenó a la exmandataria a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

Asimismo, consideró que se viene un año “dónde va a haber mucho movimiento en la calle” y uno de los ejes será “la proscripción de Cristina”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla