Marcha, dolor y pedido de justicia por Rodrigo Oroño en La Plata

Edición Impresa

Durante la jornada de ayer la familia, amigos y allegados a Rodrigo Alejandro Oroño, el joven de 19 años que perdió la vida el pasado 8 de enero tras un trágico accidente de tránsito en la Región, marchó en medio del dolor y exigió justicia para que su caso “no quede en el olvido”, detallaron.

“Queremos que el culpable pague su condena y no vuelva a manejar, que le quiten el registro”, expresaron desde el entorno de la joven víctima de Berisso.

En esta misma línea, familiares del chico dijeron: “A Rodrigo lo atropellaron, lo mataron. Necesitamos testigos por favor, y quien pueda aportar datos podrá hacerlo al 221-5235574”, detallaron.

Cabe recordar que Oroño, a bordo de una motocicleta, murió tras impactar contra el lateral de una camioneta en la esquina de 26 y 162, a pocas cuadras de donde residía. Pese a ingresar al Hospital Larraín de Berisso, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

De esta forma, tras el fatídico desenlace, el conductor del automóvil involucrado en el accidente quedó imputado por “homicidio culposo” y dieron intervención a la UFI N° 10 del Departamento Judicial de La Plata, que avaló lo actuado.

EL TRÁNSITO NO DA TREGUA

Como bien viene informando EL DIA, desde que comenzó el 2023 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Región asciende a 14, una cifra que en comparación con el año pasado, prácticamente se triplica y genera alarma. En ese sentido, si uno proyecta la aceleración de hechos trágicos, es probable que el número total de muertos pueda superar los 71 que se registraron en el 2022.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE