Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN MEDIO DE LA ESCALADA DE VIOLENCIA

Desplazaron al ministro de Seguridad de Santa Fe

Se trata de Rubén Rimoldi, quien solo estuvo 6 meses en el cargo. Lo reemplazará Claudio Brilloni, comandante retirado de Gendarmería

9 de Febrero de 2023 | 03:44
Edición impresa

En medio de una encarnizada ola de violencia narco en distintos puntos de la provincia, pero en especial en la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, fue desplazado de su cargo, en el que solo estuvo seis meses.

Sin dudas, la seguidilla de atentados en el último mes contra sindicatos, comercios y dependencias policiales, jugó en contra de la gestión y forzó la medida, adoptada por el gobernador Omar Perotti.

Según trascendió, su reemplazante será Claudio Brilloni, un comandante retirado de Gendarmería, que en diciembre de 2021 ya se había sumado al gobierno provincial.

Los voceros mencionaron que Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, fue el que convocó a Rimoldi a una reunión, pasadas las siete de la tarde de ayer, oportunidad en la que le comunicaron su desvinculación al frente de la cartera de Seguridad.

De ese encuentro participó Perotti, encargado de ponerlo al tanto de la situación.

La convocatoria, cabe destacar, se dio después de que encabezara una conferencia de prensa en Rosario por un ataque a tiros contra el Centro Municipal de Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”, que motivó duras críticas del intendente Pablo Javkin.

Javkin habló luego del atentado contra el edificio municipal y dijo: “No es que dudo de la Policía. No está. ¿Dónde están? ¿Cómo puede ser que hayan baleado una comisaría en bicicleta y nadie la persiga? Hace siete días que la ciudad está en constante amenaza. Balearon la Agencia de Investigación Criminal y no hubo persecución. ¿Cuántos policías hay ahí adentro? ¿No reaccionan ante una balacera contra ellos? Se tiene que terminar esto. Que se venga a vivir el ministro de Seguridad (Rubén Rimoldi) acá”.

Rimoldi no hizo oídos sordos a semejante declaración y brindó una conferencia de prensa, donde atribuyó la seguidilla de atentados ocurridos al “arduo trabajo de la Policía”.

Además, le respondió al Intendente: “Yo vivo acá, en Rosario”.

Respecto del flamante ministro, las fuentes mencionaron que Claudio Brilloni ingresó a Gendarmería en 1981 y fue recorriendo los distintos grados de la fuerza en distintas provincias, como Corrientes y Misiones, y también en la Ciudad de Buenos Aires.

En su carrera profesional se destaca su desempeño como jefe del equipo de investigaciones de delitos federales, entre 1991 y 1992.

En Salta fue jefe del centro de apoyo y adiestramiento antidroga, un tema clave en la provincia de Santa Fe.

En el 2014, Brilloni estuvo al mando del operativo que Gendarmería Nacional llevo adelante en la ciudad de Rosario, con el desembarco cinematográfico de 3.500 gendarmes que decidió el entonces ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para combatir el delito y el narcotráfico.

Brilloni se incorporó al ministerio de Seguridad de Santa Fe en diciembre de 2021 como secretario de Prevención y Control Ciudadano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla