Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MÁS HISTORIAS DE ESPERANZA EN MEDIO DEL DOLOR

Amor y valentía: Increíble rescate de hermanitos

Una nena de 7 años protegió a su hermano menor mientras los socorristas los sacaban tras permanecer más de 36 horas atrapados bajo los escombros del terremoto en Siria

9 de Febrero de 2023 | 03:09
Edición impresa

Dos niños atrapados entre el hormigón en los restos de su casa en el norte de Siria fueron rescatados más de 36 horas después de que el terremoto del lunes dejara atrapada a su familia mientras dormía.

“Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, susurra la hermana mayor a los rescatistas que se ven en un video en cuclillas entre los escombros del hogar infantil en Besnaya-Bseineh, un pequeño pueblo en Haram, Siria.

“Seré tu sirvienta”, agrega la pequeña, mientras un rescatista responde: “No, no”.

El nombre de la niña es Mariam, y acaricia suavemente la cabeza de su hermano menor mientras ambos yacen apretados en lo que podrían ser los restos de su cama. Es capaz de mover su brazo lo suficiente como para cubrir la cara de su hermano, dándole amparo en medio de los escombros.

El nombre del niño más pequeño es Ilaaf, según su padre, un nombre islámico que significa protección. Mustafa Zuhir Al-Sayed dice que su esposa y sus tres hijos dormían en las primeras horas del lunes cuando la tierra tembló por un sismo de 7,8 grados de magnitud y epicentro en Turquía, el más grande que ha golpeado la región de la frontera turco-siria en más de un siglo de registros.

EL CONSUELO DE LA ORACIÓN

“Sentimos que el suelo temblaba y empezaron a caer escombros sobre nuestras cabezas, estuvimos dos días bajo los escombros”, describió. “Pasamos por un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir”.

Atrapado bajo los escombros, Al-Sayed dijo que su familia recitó el Corán y oró en voz alta para que alguien los encontrara.

“La gente nos escuchó y fuimos rescatados: yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos salvaron”, señaló.

El video muestra a los lugareños vitoreando mientras Mariam e Ilaaf son sacados de entre los escombros envueltos en mantas. Los niños fueron llevados al hospital, donde están recibiendo atención médica.

Con cada hora, la esperanza de encontrar otras familias se desvanece en temperaturas bajo cero que han hecho más difícil la supervivencia incluso para aquellos que lograron escapar de los edificios derrumbados.

La casa de los Al-Sayed está en la gobernación de Idlib, un área controlada por los rebeldes en el norte de Siria.

En tanto, en Turquía, los equipos de rescate sacaron a Arif Kaan, un niño de tres años, de debajo de los escombros de un edificio de departamentos derrumbado en Kahramanmaras, una ciudad no muy lejana al epicentro del devastador terremoto.

Con la parte inferior de su cuerpo atrapado bajo losas de concreto y barras retorcidas, los operarios de emergencias le cubrieron el torso con una manta para protegerlo de las gélidas temperaturas mientras retiraban con cuidado los escombros, conscientes de la posibilidad de provocar otro derrumbe.

El padre del pequeño, Ertugrul Kisi, quien había sido rescatado antes, sollozaba mientras liberaban su hijo y lo subían a una ambulancia. “Por ahora, el nombre de la esperanza en Kahramanmaras es Arif Kaan”, afirmó un periodista de la televisión turca mientras el dramático rescate se emitía en vivo para todo el país.

Unas horas más tarde, los socorristas sacaron a la niña Betul Edis, de 10 años, de debajo de los restos de su casa en la ciudad de Adiyaman. Entre los aplausos de los espectadores, su abuelo le dio un beso y le habló en voz suave mientras era llevada a una ambulancia.

En las últimas horas se produjeron varios rescates más, tanto en Siria como en Turquía, de personas que llevaban más de 50 horas sepultadas por los cascotes mientras que los equipos especializados excavan en una búsqueda cada vez más desesperada.

Mariam cuidó a su hermano mientras esperaban a ser rescatados tras 36 horas bajo los cascotes / Twitter

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla