Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Netflix comenzó a penalizar a aquellos usuarios que tengan cuentas compartidas

Netflix comenzó a penalizar a aquellos usuarios que tengan cuentas compartidas
9 de Febrero de 2023 | 09:24

Mucho se ha hablado en las últimas horas de cómo será el accionar de la plataforma digital Netflix ante las restricciones que pondría en juego para aquellos que comparten cuentas y por ende, contraseñas, algo que se busca evitar desde la compañía. 

El miércoles, Netflix anunció que estaba introduciendo pautas para compartir cuentas en cuatro nuevos mercados, incluidos Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. 

A su vez, confirmaron que solo aquellos de los planes estándar o premium que ofrecen desde la compañía, podrían agregar cuentas adicionales. Por otro lado, aquellos que no tengan estos paquetes y lo hagan, harán que la cuenta quede totalmente restringida. 

En esta misma línea, representantes de la plataforma digital, afirmaron que la primera vez que un usuario inicia sesión en su cuenta en esos países anteriormente mencionados, el sistema explicará cómo configurar una "ubicación principal" o "hogar", que se define como todos los que usan el mismo Wi-Fi o dirección IP como titular principal de la cuenta.

También afirmaron que los usuarios actuales no necesitarán iniciar sesión nuevamente, verificar su cuenta o realizar cambios en sus perfiles. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para ver cómo se resuelve todo esto si los usuarios no ven ninguna interrupción.

A principios de este mes, Netflix causó un revuelo en línea cuando actualizó su página del Centro de ayuda para hacer referencia al uso compartido de cuentas. 

Como se ve a través de Wayback Machine, la antigua página de ayuda para los EE. UU. detalla cómo aquellos que usan una cuenta "persistentemente" pueden necesitar volver a verificar su dispositivo antes de poder acceder a Netflix cuando usan un dispositivo fuera del hogar principal. 

Este proceso de verificación requiere que el titular de la cuenta principal ingrese un código enviado a su teléfono o correo electrónico.

Netflix debería publicar una actualización sobre cómo funcionará el uso compartido de contraseñas en los EE. UU. en los próximos meses. Hasta el momento, la compañía no ha ofrecido muchos detalles sobre cuándo tendrá lugar, cuánto costará y qué tipo de restricciones de cuenta empleará.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla