Netflix comenzó a penalizar a aquellos usuarios que tengan cuentas compartidas

Mucho se ha hablado en las últimas horas de cómo será el accionar de la plataforma digital Netflix ante las restricciones que pondría en juego para aquellos que comparten cuentas y por ende, contraseñas, algo que se busca evitar desde la compañía. 

El miércoles, Netflix anunció que estaba introduciendo pautas para compartir cuentas en cuatro nuevos mercados, incluidos Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. 

A su vez, confirmaron que solo aquellos de los planes estándar o premium que ofrecen desde la compañía, podrían agregar cuentas adicionales. Por otro lado, aquellos que no tengan estos paquetes y lo hagan, harán que la cuenta quede totalmente restringida. 

En esta misma línea, representantes de la plataforma digital, afirmaron que la primera vez que un usuario inicia sesión en su cuenta en esos países anteriormente mencionados, el sistema explicará cómo configurar una "ubicación principal" o "hogar", que se define como todos los que usan el mismo Wi-Fi o dirección IP como titular principal de la cuenta.

También afirmaron que los usuarios actuales no necesitarán iniciar sesión nuevamente, verificar su cuenta o realizar cambios en sus perfiles. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para ver cómo se resuelve todo esto si los usuarios no ven ninguna interrupción.

A principios de este mes, Netflix causó un revuelo en línea cuando actualizó su página del Centro de ayuda para hacer referencia al uso compartido de cuentas. 

Como se ve a través de Wayback Machine, la antigua página de ayuda para los EE. UU. detalla cómo aquellos que usan una cuenta "persistentemente" pueden necesitar volver a verificar su dispositivo antes de poder acceder a Netflix cuando usan un dispositivo fuera del hogar principal. 

Este proceso de verificación requiere que el titular de la cuenta principal ingrese un código enviado a su teléfono o correo electrónico.

Netflix debería publicar una actualización sobre cómo funcionará el uso compartido de contraseñas en los EE. UU. en los próximos meses. Hasta el momento, la compañía no ha ofrecido muchos detalles sobre cuándo tendrá lugar, cuánto costará y qué tipo de restricciones de cuenta empleará.

Netflix
Cuentas
Compartidas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE