Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Level Up |TENDENCIA

Deportes electrónicos: un 2023 cargado de emociones

El calendario competitivo de los eSports se consolida cada vez más y la presente temporada se caracteriza por concentrar numerosas competencias de primer nivel

Deportes electrónicos: un 2023 cargado de emociones

Los torneos de deportes electrònicos, cada vez más y más convocantes/web

1 de Marzo de 2023 | 01:28
Edición impresa

Los deportes electrónicos llegan al 2023 en su mejor momento y el calendario del presente año se caracteriza por la presencia de numerosos torneos de alta popularidad y de primer nivel.

Es un momento de apogeo que viene madurando desde hace alrededor de una década en que la evolución se registró de temporada a temporada. Y alcanza en esta un pico plagado de certámenes tan convocantes como prometedores, algunos de los cuales incluyen premios millonarios.

La grilla de competencias reconoce torneos tanto en el país como a nivel internacional en las distintas opciones que comprenden desde torneos amateurs, ligas nacionales o regionales y los llamados “mundiales” que reúnen a los mejores equipos y jugadores del planeta.

Tan cargado de propuestas está el cronograma 2023, que hay previstas competencias cada semana. Y aunque el público de los eSports suele caracterizarse por seguir sólo los torneos del juego que disfrutan, la calidad de los certámenes programados promete sumar entre sus espectadores a adeptos a distintos juegos.

LOS MÁS IMPORTANTES

La temporada comenzó en febrero con uno de los encuentros más especiales del año, el VALORANTLOCK/IN, torneo que se convierte en una especie de presentación de las tres ligas franquiciadas del shooter de Riot lanzado en 2020 y que desde el principio se convirtió en furor entre jugadores, streamers y viewers.

Paralelamente contarán los mundiales, las ligas locales y un torneo de eliminación directa organizado en San Pablo que culminará el 4 de marzo. En total serán tres semanas de competencia con medio millón de dólares en premios.

También aparece entre los más convocantes el League of Legends, cuyo mundial de 2022 fue uno de los más vistos de ese año, registrando un pico de 5,1 millòn de espectadores.

Para este año, además de los mundiales habrá una Mid-Season Invitational a media temporada, que tendrá lugar en Corea del Sur, a lo que hay que sumarle las ligas regionales entre las que destacan las de China y Corea como favoritas, seguida por la latinoamericana, que se disputa en México.

 

Desde hace una década los eSports no paran de crecer, lo que se refleja en la lista de torneos

 

Uno de los eSports con más torneos es Counter. El desarrollador del juego permite que distintas productoras manejen las competencias y eso hace que éstas abunden en distintas partes del mundo, aunque lo equipos europeos son los que congregan todas las miradas.

En este caso, el calendario 2023 muestra muchos momentos importantes, entre ellos el BLAST, que tendrá su Major en París y finales de invierno y primavera.

La lista incluye la ESL Pro League Seasons 17 y 18, las INtel Extreme Máster, que se jugarán en Brasil, Polonia, Estados Unidos y Alemania.

En esta parte del mundo se puede encontrar la FiReLeague. Tras el desembarco en el Camp Nou de Barcelona, FiReSPORTS prepara una convocatoria en el Movistar Arena que va a reunir a algunos de los mejores equipos de Latam y Brasil.

La lista de certamenes fue creciendo año a año en la ùltima década / Web

Otro que cabe mencionar es el legendario Dota2, que vuelve con The International, el certamen que año tras año reúne a los mejores exponentes del mundo y las rondas clasificatorias que lo anteceden.

También durante el 2023 continuará actuando la Call of Duty League.

En este caso están previstos tres Majors (del 3° al 5° ya que el primero se jugó en diciembre y el segundo en febrero) en Texas, Nueva York y en una sede a definir. Cada certamen repartirá 500.000 dólares.

Rainbow Six transita un momento de apogeo, y el shooter de Ubisoft se prepara para una temporada con varios Majors, las ligas y copas regionales, y el Six Invitational que se va a jugar en Montreal y que se espera que reparta cerca de tres millones de dólares en premios.

Si se consideran los títulos para dispositivos móviles, el que se espera que acapare la mayor atención del público es Mobile Legends, que en 2022 tuvo el honor de tener cuatro de los diez torneos más vistos del año, entre las ligas de Indonesia y del Sudeste Asiático.

 

Algunos torneos de los juegos más populares tienen premios millonarios

 

En el caso de la temporada 2023 estará separada en dos ligas principales. La primera de ellas se disputará entre febrero y abril, y luego entre agosto y octubre.

La segunda será la que clasifique al mundial, llamado M5, ya que el M4 se disputó a principios de enero y fue el primer gran torneo de este año.

En este rubro no puede dejar de mencionarse también a Honor of Kings, un juego extremadamente popular en China que ya tuvo sus propios clasificatorios a un certamen internacional y buscará hacerse notar en la presente temporada.

Los Battle Royale también aparecen con la Free Fire League Apertura y Clausura y la Free Fire World Series que reúne a los mejores del planeta.

En lo que hace a los simuladores de fútbol la máxima contienda será la FIFAeWorld Cup. El juego de EA tendrá varios torneos importantes en la temporada, como los Playoffs, las Global Series, los FUT Division Rivals, la eNationsCup de selecciones, y muchas ligas y competencias ligadas al fútbol tradicional, como la eChampionsLeague, la eLibertadores, la ePremierLeague, el campeonato argentino, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla