Quién es Belén, la platense que mencionó A. Fernández en el final de su discurso: su dura historia

Sobre el final de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández se detuvo en la dura historia de una mujer. Se trata de Belén, vecina de nuestra ciudad, a quien el presidente destacó por su lucha.

"Hoy les quiero contar una historia", dijo el primer mandatario cuando llevaba casi 2 horas de alocución. Contó que tiene 35 años y era madre soltera de 3 hijos, que tienen 13, 11 y 7 años. Esta vecina del popular barrio Cristo Rey "trabaja como asistente de electricista en la cooperativa Auge, que busca resolver los problemas en las instalaciones de las viviendas de los vecinos", sostuvo ante los legisladores y funcionarios presentes en el Congreso.

Fernández aseguró que Belén fue víctima de violencia de género y que "perdió su trabajo por las condiciones físicas y emocionales en las que iba a cumplir sus tareas". Y en ese sentido agregó: "Solo pudo tener trabajos inestables, pero pese a esas condiciones sus hijos jamás dejaron de ir a la escuela".

Fue en ese momento que comentó que "desde que comenzó su trabajo en noviembre último le cambió la vida porque tiene estabilidad, un sueldo digno, recibe ayuda de la cooperativa y está cerca de sus hijos". Insistió en que "hoy Belén tiene trabajo, gracias a la cooperativa que se creó bajo el programa Obras Tempranas de la Secretaría de Integración Urbana del Ministerio de Desarrollo" y que "se financió a través de la Ley del Aporte Solidario y Extraordinario que este mismo Congreso ha votado".

Las cámaras de la transmisión oficial enfocaron entonces a la titular de esa cartera, la platense Victoria Tolosa Paz, a quien se la pudo ver con lágrimas en sus ojos. 
 

belén
alberto fernández
asamblea
platense
crito rey
violencia de género

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE