El paro docente tiene bajo acatamiento en La Plata, aunque repercute en algunas escuelas
| 1 de Marzo de 2023 | 09:08

El paro en las escuelas bonaerenses anunciado por Suteba Multicolor, el ala disidente a la conducción del gremio docente de mayor envergadura de la Provincia, tenía en líneas generales con bajo acatamiento en las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada. No obstante, repercutía con fuerza en algunos establecimientos en donde los maestros decidieron plegarse a la medida
Por caso, en la Primaria 12, situada en las calles 14A y 467 de City Bell, el impacto se la medida de fuerza afectaba el dictado de clases en cinco aulas, en tanto que en el turno tarde se esperaba una adhesión total. Padres y madres enojados con el retraso de la vuelta a clases de los estudiantes expresaron su enojo con la decisión gremial al señalar que "esto es discriminar a los chicos". "No soportamos más que nos tomen como estúpidos", enfatizaron.
Anoche el gobierno bonaerense, por medio de la cartera de Educación, desestimó la medida de fuerza convocada para hoy. "Se comunica a toda la comunidad educativa que no se registra ninguna notificación de convocatoria al derecho a huelga para el día 1 de marzo por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente y/o estatal debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires", se informó.
En el mismo texto agregó que "por lo expuesto anteriormente se comunica a la comunidad educativa que el día 1 de marzo se iniciará el ciclo lectivo 2023 con normalidad según el cronograma establecido".
En contraposición, Suteba Multicolor respondió al comunicado del Gobierno al señalar que "la cartera educativa de la provincia publicó un comunicado contra el paro docente, amedrentando a los trabajadores, atacando el derecho a huelga y haciendo referencia a una normalidad que no es tal, con escuelas que se caen a pedazos y chicos que no tienen ni zapatillas ni útiles para ir a la escuela".
"Esta extorsión por parte del gobierno de Kicillof no es casual, está apoyada en declaraciones de Alberto Fernández que además de presentar la inflación como "autoconstruida" pretende sembrar la idea de que la preocupación de la docencia es el "impuesto a las ganancias". Un descaro absoluto cuando la mayoría de la docencia no llega con su salario a la canasta familiar. Lo que quieren es imponer un techo para ajustar al conjunto de la clase trabajadora", señalaron.
"Esta extorsión por parte del gobierno de Kicillof no es casual, está apoyada en declaraciones de Alberto Fernández que además de presentar la inflación como "autoconstruida" pretende sembrar la idea de que la preocupación de la docencia es el "impuesto a las ganancias". Un descaro absoluto cuando la mayoría de la docencia no llega con su salario a la canasta familiar. Lo que quieren es imponer un techo para ajustar al conjunto de la clase trabajadora", apuntó el área disidente de Suteba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE