Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TARDARON PERO LLEGARON

“Su Alteza Real” para los hijos de Harry y Meghan

Los niños, Archie y Lilibet, ya pueden ser tratados así, porque recibieron los títulos de príncipe y princesa respectivamente. Bautismos

“Su Alteza Real” para los hijos de Harry y Meghan

Harry y Meghan con sus hijos Archie y Lilibet / Web

10 de Marzo de 2023 | 03:16
Edición impresa

 

LONDRES

La familia real británica modificó su página web para actualizar el tratamiento oficial que recibirán los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lilibet, con los títulos de príncipe y princesa.

Este cambio introducido en la página de la casa real llega después de que el portavoz del príncipe Harry y su esposa, Meghan, confirmara que su hija pequeña, “Lili”, de dos años, fue bautizada el viernes pasado en un acto privado en su domicilio de Los Ángeles (California), donde reside el matrimonio desde 2020, cuando decidieron abandonar la monarquía e irse a vivir a otro país.

En el anuncio, el portavoz corroboró la noticia refiriéndose a la niña por primera vez públicamente como “princesa”.

Hasta ahora la página web de la familia real británica no se había actualizado y los hijos de Harry y Meghan figuraban con tratamiento de “Master” Archie Mountbatten-Windsor y “Miss” Lilibet Mountbatten-Windsor.

Según publicaron medios del Reino Unido y Estados Unidos, el portavoz de los duques había indicado que “los títulos de los niños eran un derecho de nacimiento desde que su abuelo (Carlos III) se convirtió en monarca. Este asunto se ha acordado desde hace algún tiempo en línea con el palacio de Buckingham”.

Según las reglas fijadas por el rey Jorge V en 1917, los hijos de Harry y Meghan, como hijos de un hijo de soberano de este país (Harry), se convierten automáticamente en príncipe y princesa y su tratamiento pasa a ser de “Alteza Real” si así lo deciden.

TENSA RELACIÓN

El anuncio se dio en medio de las dudas que hay sobre la asistencia de los duques de Sussex a la asunción oficial de Carlos III, luego de que Buckingham les hiciera llegar la invitación formal. La pareja aún no confirmó si estará presente en la ceremonia que tendrá lugar el 6 de mayo.

El regreso de Harry y Meghan al Reino Unido para asistir a la coronación hace correr ríos de tinta en la prensa británica, sobre todo tras los ataques violentos de la pareja contra la familia real.

Luego de un documental difundido en Netflix en diciembre, Harry, de 38 años, publicó a principios de enero su controvertido libro de memorias “Spare” (”En la sombra”, en español) en el que narra una adolescencia marcada por la droga y el alcohol y detalla el deterioro de las relaciones con su padre, el rey, y su hermano Guillermo.

En una reciente conversación con un especialista sobre trauma, difundida por internet, Harry volvió a criticar a su familia. Explicó que, al haber crecido en una “familia rota”, ahora intenta criar a sus hijos Archie y Lilibet de forma que no les transmita sus “traumas”.

“A lo largo de toda mi vida, de mi juventud, me sentí ligeramente distinto del resto de mi familia”, afirmó al doctor Gabor Mate. “Me sentía extraño” en este entorno “y sé que mi madre sentía lo mismo”, dijo en referencia a la princesa Diana, que murió en un accidente automovilístico en Francia en 1997.

Según Harry, su esposa Meghan, “un ser excepcional” que venía de “un mundo diferente”, lo “salvó” y lo “ayudó a salir adelante”.

A lo largo de la entrevista, el doctor Mate, autor de varios libros sobre traumatismos y dependencia, afirmó que Harry sufre un problema de déficit de atención.

Al estudiar la vida del príncipe, que perdió a su madre a los 12 años y más tarde sirvió para el ejército británico en Afganistán, el doctor opinó que sufrió “muchos traumatismos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla