Doble femicidio: condenaron al “Ninja” Hidalgo

El jurado popular lo encontró culpable del delito de “homicidio calificado doblemente agravado” de Maruja Chacón Pérez y Shirley Cielo Barrientos, asesinadas en Punta Lara

Edición Impresa

Un jurado popular, en una votación que fue por unanimidad, resolvió que Hugo “El Ninja” Hidalgo es culpable por el doble femicidio de Maruja Pérez Chacón (50) y de su hija, Shirley Cielo Barrientos (15), ambas de nacionalidad peruana, quienes fueron asesinadas en el año 2017 en Ensenada.

En una jornada maratónica, que empezó cerca de las 10 de la mañana y culminó minutos después de las 20, el tribunal, integrado por seis hombres y seis mujeres, dictaminó que al acusado es el único responsable de los crímenes perpetrados en Punta Lara.

La fiscal Leila Aguilar había solicitado que se condene a “perpetua” al imputado por matar a golpes y puñaladas las dos víctimas. “Les pido por favor que tengan compromiso social”, les requirió previamente la funcionaria a los integrantes del jurado.

Terminada la etapa de producción de pruebas la fiscal de juicio Aguilar abrió la etapa de alegatos con el pedido de condena para el sospechoso que, tras el crimen, escapó de la vivienda que compartía con las mujeres asesinadas. La misma fue apoyada por el abogado Eduardo Montané quien representa a la familia de las víctimas. El público apoyó con aplausos los alegatos de la fiscal y de letrado.

Hidalgo fue acusado por “homicidio calificado agravado por mediar violencia de género con ensañamiento y alevosía” (con respecto a Shirley) y de la misma calificación con el agregado del vínculo sobre el asesinato de su madre, Maruja Pérez Chacón.

Cabe mencionar que de acuerdo a fuentes judiciales, tras la condena impuesta por el jurado popular a “El Ninja”, ahora será la jueza Cecilia Sanucci quien quedará a cargo de la redacción del fallo.

El debate, que tuvo como jurado a una docena de ciudadanos, había comenzado el día lunes en la sede del Fuero Penal de La Plata y se extendió hasta ayer en donde se leyó la sentencia al implicado pasadas las 20 horas.

Según el relevamiento, durante toda esta semana pasaron alrededor de 40 testigos, entre peritos, familiares de las víctimas, ex compañeros de trabajo del acusado y allegados del ahora condenado.

En cuanto a la audiencia de ayer, las emociones se vivieron a flor de piel e incluso se registraron algunos insultos al detenido por parte de un grupo de mujeres que se dio cita a la sala en donde a través de gritos exigieron “justicia”. Sobre el final de jornada hubo llantos, abrazos y aplausos de allegados.

Se vivieron momentos de tensión con insultos al detenido / d. Ripoll

EL CASO

Hugo “El Ninja” Hidalgo, a quien acusan por el doble femicidio, está detenido desde hace 6 años.

De acuerdo a la causa, madre e hija desaparecieron el 28 de enero de 2017 y sus cuerpos fueron encontrados una semana después enterrados en el patio de la casa de Hidalgo, ubicada sobre la avenida costanera Almirante Brown, en la localidad de Punta Lara.

El femicida, ahora condenado, quien tenía una relación con las víctimas, fue capturado tiempo después en Misiones, ya que se mantuvo prófugo luego del hecho.

El próximo lunes 3 de abril, a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de cesura. Hidalgo podría recibir hasta unos 50 años de encierro.

Votación unánime
Con 12 votos a favor y ninguno en contra, se impuso el veredicto condenatorio. El próximo lunes 3 de abril será la audiencia de cesura para que las partes debatan los agravantes y atenuantes para Hidalgo. Cabe señalar que la resolución del Jurado no es apelable.

 

doble femicidio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE