Ascacibar, de tijera y cuando se iba el partido, le dio el triunfo a Estudiantes

Martín Mendinueta

En su debut como entrenador Pincha Eduardo Domínguez se llevó la gran satisfacción de sumar tres puntos muy valiosos, pero también un diagnóstico certero de cuál es el verdadero nivel del plantel que tiene a su cargo. El golazo de tijera del Rusito Ascacibar generó una explosión de felicidad en la multitud que llenó el estadio UNO y permitió que el León se sacara de encima una prueba incómoda como fue superar a los habituales suplentes del Globo.

Sin brillar, pero siendo superior al rival, Estudiantes preparará su estrategia para ir al clásico ante Gimnasia con plena conciencia de sus carencias.

Ante una multitud que llenó el estadio UNO, Estudiantes recargó las pilas de su motivación y comenzó el ciclo que conduce  el técnico Eduardo Domínguez parándose en el campo con casi todos sus hombres de mayor experiencia como titulares. Por decisión del flamante entrenador, y luego del rotundo fracaso del ciclo conducido por Abel Balbo, el Pincha apeló a línea de tres en el fondo, a Sosa al lado de Ascacíbar y a Boselli como único punta definido.

(ESCUCHAR AQUI) Supertransmi de FM La Redonda

Justamente luego de un centro de Godoy, donde no pudo conectar bien Rollheiser, Mauro Boselli definió de zurda sobre el achique de Chávez y provocó el explosivo desahogo de su gente.

A los 13' Huracán pudo haber empatado, pero Lollo salvó al León despejando muy cerca de la línea del arco. Era gol de García luego de encontrarse con la pelota por un muy mal cierre de Leo Godoy. Zafó Estudiantes a poco de haber conseguido ponerse arriba en el marcador.

Estudiantes, más sereno por estar en ventaja, igual no conseguía elaborar juego asociado, repetía el recurso de habilitar a Godoy por la derecha para transformarlo en un atacante más.

La media hora inicial se fue sin demasiado relieve técnico. Reinaron las imprecisiones y por eso se prestaron la tenencia del balón durante largos tramos.

Ante el quedo albirrojo, Huracán tuvo un lapso interesante cuando creció la incidencia en el juego del Pata Castro, quien oficiaba de armardor en una formación compuesta por suplentes.

En el inicio del segundo tiempo Estudiantes siguió siendo superior. Huracán nunca puso elaborar como lo hace con los titulares y el Pincha estuvo cerca de marcar el segundo tanto con un cabezazo de Lollo que se fue desviado sobre el palo derecho.

Los ingresos de Guido Carrillo y de Fernando Zuqui en lugar de Mauro Boselli y José Sosa (recibió una gran oportunidad del nuevo DT, pero no logró destacarse) buscaron revitalizar la forma de atacar de quien iba ganando.

Los hinchas gritaban alentando al León y pensando en el clásico del próximo domingo. Se entusiasmaron con la movilidad de Zuqui en el mediocampo y hubo un brote de mejoría albirroja donde Chávez le sacó un fuerte disparo a Más junto a su palo derecho.

Sin dudas, le demandará tiempo a Domínguez construir una nueva identidad de Estudiantes. Las falencias para defender están bien arriba en la lista de necesidades. Y eso quedó en evidencia en la gestación del gol de Juan Garro cuando marcó el 1 a 1.

Luego de ese golpe, Estudiantes pudo haber facturado con Rollheiser, pero su zurdazo muy anunciado quedó en poder Chávez.

Un minuto más tarde, Guido Carrillo, tras centro de Godoy, resolvió de taco y la pelota se fue muy cerca de la base del palo derecho.

Mauro Méndez por Pablo Piatti fue otro acto reflejo de Domínguez al ver que su equipo no podía quebrar a la formación alternativa de Huracán.

Andújar tuvo un muy buena tapada cuando el Globo lo probó desde la media distancia. El reloj avanzaba sin piedad y al Pincha se le escapaba el triunfo que había tenido entre sus manos.

Domínguez, ya preocupado con el funcionamiento del Pincha, apeló a Franco Zapiola y a Matías Godoy como reemplazantes de Benjamín Rollheiser y Luciano Lollo.

Agónicamente, Estudiantes se dio el gusto de regalarse una victoria esencial en lo emotivo al  imponerse 2 a 1 ante el equipo alternativo de Huracán. Y lo consiguió con un golazo de Santiago Ascacibar cuando el partido se moría; cuando ya parecía improbable que eso pudiera suceder en el rugiente estadio UNO.

📹 LA PREVIA (Martín Cabrera desde 1 y 57)

 

Estudiantes
EDLP
La Plata
Pincha
Domínguez
Eduardo Domínguez
Huracán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE