Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras sacarse una foto con patricia Bullrich

Radicales condicionan acompañar a Morales

Radicales condicionan acompañar a Morales

Los radicales que acompañaron a Bullrich en Mendoza / web

12 de Marzo de 2023 | 03:34
Edición impresa

Los radicales que se sacaron la foto con Patricia Bullrich en la Fiesta de la Vendimia comenzaron a condicionar su presencia en el acto de lanzamiento que Gerardo Morales organiza en el Gran Rex para el próximo miércoles. Pretenden que no se repita el escenario de Costa Salguero: cuando el jujeño “copó laparada” y selló su alianza con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Del otro lado, en el equipo del presidente de la UCR subrayan que están enfocados en lograr la unidad y no ser funcionales al PRO en la pelea por liderar Juntos por el Cambio.

El pasado jueves Gustavo Valdés recibió en la Casa de Corrientes a los correligionarios que mantienen un distanciamiento con el jujeño, entre ellos, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Soledad Carrizo, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz y Maximiliano Abad. Allí, charlaron sobre la necesidad de fortalecer el partido, construir una agenda regional e incidir en la “toma de decisiones de la Argentina que se viene después del 10 de diciembre”.

Otro de los temas que se tocaron fue la asistencia al acto del lanzamiento de Morales. Según Infobae, los dirigentes mendocinos radicales se comprometieron a dialogar con Morales para acceder al contenido del discurso que brindará el próximo miércoles. En concreto, no quieren que se repita el escenario de Costa Salguero, cuando se celebró el 39° aniversario de la vuelta a la democracia. “Antes de ir, queremos saber el contenido del discurso y qué quiere proponer, porque no lo habló con nadie”, aseguran.

En aquel acto apareció Rodríguez Larreta en escena y se tomó una foto con Morales y Lousteau, lo que dio una señal de una alianza dentro de Juntos por el Cambio. Además, había lanzado fuertes críticas a Mauricio Macri: “Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber que hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”.

Pese a las resistencias, en el Comité Nacional de la UCR aclaran que esperan a todos los correligionarios, en busca de construir la unidad del partido centenario detrás de la candidatura de Morales. En concreto, esperan a todos los presidentes del partido centenario de todas las provincias y dirigentes de todo el país. “Que vengan cuando quieran”, responden sobre los condicionamientos que ponen los boinas blancas, y repasan los objetivos de la campaña: la construcción de una coalición de gobierno, fórmulas mixtas y un programa con medidas concretas.

Para reforzar ese objetivo, este viernes el gobernador de Jujuy constituyó su Comité de Campaña en Córdoba, el segundo después del que creó en la provincia de Buenos Aires. Acompañado por los candidatos locales, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, entre otros referentes, expresó: “Somos la fuerza que aporta los principales candidatos emergentes a Juntos por el Cambio, tenemos un partido unificado y fuerte, con representación en todo el país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla