Avanza la creación de un ente para administrar el Cementerio local
Avanza la creación de un ente para administrar el Cementerio local
La Reserva del Lobo venció 2 a 0 a Newell's y se metió entre los ocho mejores
Fuerte malestar por una presunta estafa a estudiantes en un salón de las afueras de La Plata
Sesionó Diputados y le dio estado parlamentario al Presupuesto 2026
La ley de Presupuesto y el pedido de endeudamiento con estado parlamentario: cuándo se debatirá
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
La UNLP otorgará un bono extraordinario de $150.000 a los no docentes
Kinesiólogo condenado en La Plata por abuso sexual a tres pacientes
Escape de gas y fuego en Caballito en la vía pública: “Se propagó en llamas de 12 metros”
Macabro hallazgo en Ensenada: encontraron restos óseos en una calle y buscan develar su origen
“El Diablo viste a la moda 2”: se conoció el tráiler de la secuela más esperada
Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: el emotivo mensaje de despedida
Viviana Canosa confesó su romance con un famoso periodista: detalles de su vínculo
VIDEO. El “Jack Sparrow” platense llegó en moto para recibir a Johnny Depp
Leo Suárez pasó sin pena ni gloria por Estudiantes: hace las valijas y se vuelve a México
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
Positivo impacto ante la cantidad de shows masivos en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los radicales que acompañaron a Bullrich en Mendoza / web
Los radicales que se sacaron la foto con Patricia Bullrich en la Fiesta de la Vendimia comenzaron a condicionar su presencia en el acto de lanzamiento que Gerardo Morales organiza en el Gran Rex para el próximo miércoles. Pretenden que no se repita el escenario de Costa Salguero: cuando el jujeño “copó laparada” y selló su alianza con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Del otro lado, en el equipo del presidente de la UCR subrayan que están enfocados en lograr la unidad y no ser funcionales al PRO en la pelea por liderar Juntos por el Cambio.
El pasado jueves Gustavo Valdés recibió en la Casa de Corrientes a los correligionarios que mantienen un distanciamiento con el jujeño, entre ellos, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Soledad Carrizo, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz y Maximiliano Abad. Allí, charlaron sobre la necesidad de fortalecer el partido, construir una agenda regional e incidir en la “toma de decisiones de la Argentina que se viene después del 10 de diciembre”.
Otro de los temas que se tocaron fue la asistencia al acto del lanzamiento de Morales. Según Infobae, los dirigentes mendocinos radicales se comprometieron a dialogar con Morales para acceder al contenido del discurso que brindará el próximo miércoles. En concreto, no quieren que se repita el escenario de Costa Salguero, cuando se celebró el 39° aniversario de la vuelta a la democracia. “Antes de ir, queremos saber el contenido del discurso y qué quiere proponer, porque no lo habló con nadie”, aseguran.
En aquel acto apareció Rodríguez Larreta en escena y se tomó una foto con Morales y Lousteau, lo que dio una señal de una alianza dentro de Juntos por el Cambio. Además, había lanzado fuertes críticas a Mauricio Macri: “Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber que hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”.
Pese a las resistencias, en el Comité Nacional de la UCR aclaran que esperan a todos los correligionarios, en busca de construir la unidad del partido centenario detrás de la candidatura de Morales. En concreto, esperan a todos los presidentes del partido centenario de todas las provincias y dirigentes de todo el país. “Que vengan cuando quieran”, responden sobre los condicionamientos que ponen los boinas blancas, y repasan los objetivos de la campaña: la construcción de una coalición de gobierno, fórmulas mixtas y un programa con medidas concretas.
Para reforzar ese objetivo, este viernes el gobernador de Jujuy constituyó su Comité de Campaña en Córdoba, el segundo después del que creó en la provincia de Buenos Aires. Acompañado por los candidatos locales, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, entre otros referentes, expresó: “Somos la fuerza que aporta los principales candidatos emergentes a Juntos por el Cambio, tenemos un partido unificado y fuerte, con representación en todo el país”.
LE PUEDE INTERESAR
Es baja la adhesión para mantener los subsidios
LE PUEDE INTERESAR
Sin respuestas, el campo prepara movilizaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí