Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LO CONTÓ SU ESPOSA

El escritor Paul Auster padece cáncer

El escritor Paul Auster padece cáncer

Paul Auster

12 de Marzo de 2023 | 04:53
Edición impresa

El novelista, guionista e intelectual norteamericano Paul Auster (Newark, 1947), autor de obras como “La invención de la soledad” y “Leviatan”, padece cáncer, según informó su esposa, la escritora e intelectual Siri Hustvedt, en un texto breve, emotivo y contundente, que publicó en su cuenta de Instagram.

“He estado alejada de Instagram por un tiempo porque a mi esposo le diagnosticaron cáncer en diciembre después de haber estado enfermo durante varios meses antes. Ahora está siendo tratado en Sloan Kettering en Nueva York, y yo he estado viviendo en un lugar que llamé ‘Cancerland’”, contó la autora.

“Muchas personas han cruzado sus fronteras, ya sea porque están o han estado enfermos o aman a alguien, un padre, hijo, cónyuge o amigo que tiene o ha tenido cáncer. El cáncer es diferente para cada persona que lo tiene. Todos los cuerpos humanos son iguales y no hay dos iguales”, contó Hustvedt, fiel a su estilo de escritura, en el que suele combinar sus conocimiento sobre literatura, medicina y psiquiatría.

“Algunas personas sobreviven y otras mueren. Todo el mundo lo sabe y, sin embargo, vivir cerca de esa verdad cambia la realidad cotidiana”, advierte con lucidez desde su cuenta @sirihustvedt.

Auster y Hustvedt mantienen desde hace cuarenta años una relación de pareja y, además, de “primeros lectores”, como lo describió ella en una entrevista en 2020. En el texto que publicó en su cuenta explica cómo ese vínculo también se reformuló en los días en el hospital: “La intimidad con otra persona no es sólo una experiencia paralela, dos líneas que se mueven en la misma dirección pero que no se cruzan. Es mucho más como un diagrama de Venn dinámico, si tal cosa es posible, las partes superpuestas de dos círculos siguen moviéndose y cambiando con el tiempo. Un “Yo” y “tú” en movimiento que también es ‘nosotros’”.

Describe que “vivir con alguien que tiene cáncer y está siendo bombardeado con quimioterapia e inmunoterapia es una aventura de cercanía y separación”: “Uno tiene que estar lo suficientemente cerca para sentir los tratamientos casi como si fueran propios y lo suficientemente lejos para ser dar ayuda genuina. ¡Demasiada empatía puede hacer que una persona sea inútil! Esta cuerda floja no siempre es fácil de caminar, por supuesto, pero es el verdadero trabajo del amor”.

El anuncio fue ilustrado con una foto conmovedora de ambos tomada por su yerno, el fotógrafo Spencer Ostrander.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla