Potencian los operativos de control de alcoholemia

Se intensifican los testeos en rutas de la Región y el país, en cumplimiento de la ley de “tolerancia cero”

Edición Impresa

Se puso en marcha la edición número 28 de los operativos Alcoholemia Federal, coordinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que tendrá una particulaidad: intensificar las verificaciones que se realizan en las rutas del país. La finalidad de estos controles es generar una mayor conciencia en la población de lo que significa el riesgo de conducir con mínimos niveles de alcohol en sangre y a partir de allí lograr mejorar los estándares de seguridad vial.

Los controles de alcoholemia se harán de manera semanal a partir del operativo de este fin de semana, en una iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a las provincias y municipios de todo el país.

En tanto, en esta oportunidad los operativos se desplegarán en diferentes puntos del país, con más de 30 bases de control y fiscalización de la ANSV, junto a las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En el marco de la nueva edición de Alcoholemia Federal que comenzó ayer, se anunció la puesta en marcha de controles semanales “como herramienta de concientización” y “con el mismo compromiso y la misma convicción, entendiendo que el control salva vidas”, indicaron fuentes oficiales. De manera coordinada y simultánea se busca dejar claro el mensaje que “el alcohol y el volante no se mezclan” por lo que el énfasis en esta campaña estará en la realización de mayores operativos, en la prevención de accidentes y en reafirmar la consigna “alcohol al volante 0”.

En la última edición realizada durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% restante circulaban con alcohol cero al volante. Dada la efectividad de estos controles como herramienta para generar conciencia en la población, a partir de esta edición, se realizará todas las semanas. A medida que estos operativos se realizan desciende la tasa de positividad en la alcoholemia, lo cual es el objetivo buscado. Además se solicitará la documentación del conductor y del vehículo, es decir D.N.I, licencia vigente, póliza de seguro vigente, chapas patentes colocadas donde corresponde, luces bajas, de posición y chapa patente encendidas, todos los ocupantes con cinturón colocado y los motociclistas con casco bien colocado y abrochados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE