Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encontraron culpable al fisicoculturista que secuestró, drogó y violó a una mujer en La Plata durante seis días

Encontraron culpable al fisicoculturista que secuestró, drogó y violó a una mujer en La Plata durante seis días

Dolores Ripoll/El Día

13 de Marzo de 2023 | 20:02

Este lunes el Tribunal a cargo de los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini dieron a conocer el veredicto del juicio contra Néstor Hermindo Monzón, patovica y fisicoculturista acusado de secuestrar, drogar y violar a una mujer en su departamento de La Plata por seis días.

El hecho ocurrió entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2016, en el PH que el acusado habitaba en la zona de Plaza Belgrano. Fue imputado y encontrado culpable de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”.

Los agravantes considerados para la condena fueron las “consecuencias físicas y psíquicas” así como la “situación de desamparo de los familiares y la reducción de una cosa (a la víctima) para satisfacer al imputado”. Mariano Sibuet, fiscal de la causa, pidió 28 años de cárcel.

Al momento de los hechos, Monzón tenía 50 años y fue derivado a la Unidad n° 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense. La víctima, de 45 años en ese entonces, estaba en busca de trabajo cuando sucedió la pesadilla.

Según relató, un hombre conocido como “Gurí” supo que estaba en búsqueda de un trabajo adicional y ese 29 de octubre la llevó a ver a Monzón con la excusa de proponerle un trabajo administrativo donde percibiría un sueldo de entre 10 mil y 13 mil pesos. 

Así, la acompañó hasta el PH de Monzón, en 36 entre 13 y 14. Al llegar, consumieron bebidas alcohólicas, “Gurí” se fue y ella no pudo salir hasta el 3 de nombre. Fue secuestrada, obligada a consumir alcohol y violada. 

El último día de secuestro, el fisicoculturista la “echó a patadas” del domicilio asegurando que lo perseguía la policía. Pudo escapar y pidió ayuda en el kiosco de 15 y 34. 

Vale mencionar que la defensora oficial de Monzón pidió su absolución o una pena menor, por las dudas que encerraría el relato de la víctima.

La pena se conocerá el próximo lunes 20 de marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla