

Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Huracán
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jueces Fernando Celesia, Cecilia Maffei y Mirian Alcolcel a cargo del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes absolvieron por unanimidad al agente de Policía, miembro de Drogas Ilícitas, Emiliano París, que en 2016 mató a un adolescente e hirió a otro en Bernal Oeste. Para la Justicia actuó en legítima defensa al ser atacado por ambos jóvenes en un intento de robo.
El caso por el que se enjuició a Paris ocurrió el 25 de abril de 2016, cuando el agente disparó por lo menos cuatro veces contra Gabriel Godoy, de 15 años, y otro joven, de 18. Tres de esos disparos impactaron sobre el cuerpo de Godoy, que murió en la calle, en tanto que el estante hirió en la espalda a su acompañante, que logró escapar y llegar hasta el hospital de Wilde.
En su declaración, París aseguró que estaba estacionado con su vehículo particular frente a la casa de su novia, cuando los jóvenes quisieron robarle la camioneta y lo atacaron con un arma con la que le gatillaron, pero que la bala no salió. Allí él disparó para defenderse de la amenaza.
El efectivo llegó al juicio imputado de “homicidio agravado y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y en exceso de la legítima defensa”. Además, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que patrocina legalmente a la familia de Gabriel Godoy, sostuvo que el caso se enmarcaba en lo que consideraron de “gatillo fácil”.
LE PUEDE INTERESAR
Niegan problemas en el funcionamiento del Hospital de Quilmes
LE PUEDE INTERESAR
Más de 150 vecinos de Quilmes siguen sin luz
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí