Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Justicia confirmó la perpetua al acusado del femicidio de Emma Córdoba

La Justicia confirmó la perpetua al acusado del femicidio de Emma Córdoba
14 de Marzo de 2023 | 14:16

El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena de reclusión perpetua impuesta sobre Ariel, condenado por el femicidio de la estudiante de medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Emma Córdoba y el intento de femicidio de su amiga, Ana Laura González.

La resolución fue dictada por la Sala V de la máxima instancia del fuero penal provincial con los votos de los jueces Ricardo Maidana y Víctor Violini, quienes rechazaron la apelación de la defensa oficial y avalaron la aplicación de la condena a reclusión perpetua.

En la sentencia del juicio en diciembre de 2021, Báez fue condenado por los delitos de “violación de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma, tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, hurto y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El ataque ocurrió el 8 de julio de 2017, en una vivienda de la calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara, donde Emma se hallaba estudiando junto a Ana Laura.

En su declaración durante el juicio, la sobreviviente afirmó que ese día llegó a Punta Lara en colectivo y fue recibida por su amiga Emma.

"Fuimos al quiosco a comprar una cerveza y luego a su casa. Nos encontramos con este hombre. Nos saludó y se puso a hablar con Emma. Era su vecino. Nos presentó. Caminó unos metros con nosotras e ingresó a la casa de al lado de la de Emma", recordó.

Según Ana Laura, luego de cenar y escuchar música, Emma le pidió que abriera la puerta para que ingresaran los perros.

"Abrí la puerta y reja de entrada y una figura se abalanzó con un arma en la mano. Ahí no lo reconocí. El forcejeó y me metió, ya adentro le preguntaba a Emma dónde estaba su marido, Damián", señaló.

De acuerdo a la sobreviviente, quien en el debate reconoció a Báez como el autor, una vez en la planta alta de la casa, abusó sexualmente de ambas y las ató, para luego rociarlas con alcohol y encender fuego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla