Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por más de 15 millones de pesos

La Fundación Florencio Pérez donó equipos al hospital San Martín

La Fundación Florencio Pérez donó equipos al hospital San Martín

los ministros kreplak y alak, juan carlos anacleto, el intendente garro, y la directora, graciela ramos, al descubrir la placa de agradecimiento

14 de Marzo de 2023 | 03:50
Edición impresa

La Fundación Florencio Pérez hizo entrega ayer de la donación de equipamiento médico para el hospital San Martín por más de 15 millones de pesos. Con un acto en el aula Caiero del nosocomio se hizo la entrega formal de la donación, adquirida por medio de fondos obtenidos por la solidaridad de los platenses en la cena anual de la fundación, celebrada con motivo del aniversario de la Ciudad el año pasado.

Exactamente, lo recaudado por las donaciones en noviembre pasado fue de 15.098.337 pesos. Con ese monto se compraron y entregaron ayer al hospital San Martín un ecógrafo de última generación, que costó 5.978.187 pesos; un digitalizador de imágenes, de un valor de 5.290.000 pesos; y 10 camas ortopédicas, por 3.830.150 pesos.

La entrega del equipamiento se realizó en conjunto con el descubrimiento de una placa que agradece a la comunidad platense el aporte solidario para el hospital de la avenida 1, entre 69 y 71.

Asistieron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente, Julio Garro, el presidente de la fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, su vicepresidente, Juan Carlos Anacleto, y resto de las autoridades de la Fundación. Representó al hospital la directora ejecutiva, Graciela Ramos, y los directores asociados Ana Laura Gonzalez y Federico Cachile entre otros, además de los jefes de diferentes áreas, como Marcelo Hid, del Servicio de Diagnóstico por imágenes.

Asistieron también quienes fueron los donantes en el evento anual de la Fundación, entre ellos, miembros de las empresas ESUR, Edelap, Cerámicas Fanelli y representantes de la Federación de Mutuales Regional La Plata. Empresarios, como Julio Chaparro, Gustavo Navarro y Claudio Moretto, dirigentes de instituciones como Juan Carlos Piancazzo y Héctor Agostinelli, y autoridades del Hospital Español de La Plata.

Durante el acto se mostró un video con el equipamiento adquirido. El presidente de la fundación, Raúl Kraiselburd, remarcó que la Florencio Pérez no pertenece al diario EL DIA, sino que “me llamaron para presidir un mosaico de miembros de la Ciudad de diferentes sectores, interesados en instrumentar el espíritu solidario platense”.

Desde 1990, la Fundación se aboca a la prevención de adicciones en conjunto con los clubes de barrio, enfocándose en la detección de chicos y familias con problemas de violencia.

Kraiselburd recordó que EL DIA comenzó a publicarse a los 15 meses de fundada La Plata y que en sus páginas se publicaron el inicio de las obras del Policlínico. Valoró en ese sentido que el espíritu de su fundación tuvo lugar gracias a un canal por el que las empresas volcaron fondos al sector público. “Fueron muy importantes las contribuciones privadas a los hospitales públicos y comunitarios de la Ciudad”, agregó.

El Intendente, Julio Garro, resaltó la importancia del trabajo solidario de la comunidad y el Ministro de Salud Nicolás Kreplak felicitó a la Fundación, agradeciendo el trabajo conjunto que se hizo anterior a la compra del equipamiento para que éste sea compatible y esté en línea con lo que tiene el hospital. Resaltó la tarea que desarrolla el nosocomio en la comunidad y la Provincia y la importancia de dar una prestación de calidad a la población. Su directora, Graciela Ramos, enfatizó que el aporte “suma” a la tarea cotidiana del hospital y el apoyo de la gestión provincial, destacando la importancia de la digitalización del área de Rayos X y el aporte de 10 camas ortopédicas.

Cada año, durante la cena anual de los 18 de noviembre, se invita a los asistentes a realizar donaciones para un hospital público de la región; es así que se han podido hacer importantes contribuciones al Hospital de Niños Sor María Ludovica, al Hospital Odontológico Pediátrico Adolfo Bollini, al Hospital Ricardo Gutiérrez, al Banco de Leche del Hospital Gral San Martín, al Hospital San Juan de Dios, al Hospital Rodolfo Rossi , al Hospital San Roque de Gonnet y Alejandro Korn de Melchor Romero. El año 2022 fue la ocasión de que reciba la donación este importante Hospital de La Plata y de toda la Provincia, el Hospital Gral. San Martín. Con los equipos y camas adquiridas, miles de pacientes verán mejoras en cantidad y calidad de atención.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla