El delito hizo estallar a los vecinos de Villa Madero

Hablan de que la zona está liberada. En las últimas horas, le dispararon a un hombre en un asalto y asesinaron a un remisero

Edición Impresa

Un grupo de vecinos rompió los vidrios de la puerta de entrada y de las ventanas de la comisaría de la Villa Madero, durante una violenta protesta en reclamo de mayor seguridad en esa zona de La Matanza.

El hecho ocurrió cerca de las 19.00 en la seccional Oeste Sexta, que está ubicada en la calle Pedernera 950.

Más de un centenar de vecinos se había congregado a las 18 bajo el lema “Basta de muertos por la inseguridad”, luego de que el domingo pasado un hombre fuera baleado en el abdomen durante el robo de su camioneta y que el remisero Pablo Atué haya sido asesinado -el jueves- de un disparo en el rostro en La Tablada.

En determinado momento, un reducido grupo de manifestantes intentó copar la dependencia y comenzó a romper los vidrios de la puerta de entrada. También de algunas ventadas, a las que le tiró piedras de gran tamaño.

La agresión fue reprimida por agentes de la seccional, que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos en spray.

NO LOS RECIBIERON

En un primer momento, los frentistas buscaron dialogar con el titular de la seccional, pero como no los recibió, los ánimos se caldearon.

La refriega duró unos 30 minutos y también hubo gritos por la presencia del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Esto se está convirtiendo en Rosario”, se escuchó decir ante las cámaras de televisión a un hombre de mediana edad, que formaba parte de la movida.

Luego de los graves incidentes, la Unidad Fiscal de Investigación N°3, a cargo de Gastón Bianchi, iniciará una causa para deslindar las responsabilidades penales por los desmanes.

Como primera medida, según pudo saber este diario, serán requeridas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y, la de los medios de prensa, que estaban en el lugar.

De primer momento, ninguno de los vecinos quedará implicado en el expediente, que se encuentra en etapa preliminar, pero si se intentará establecer quienes atacaron las instalaciones de la comisaría, según explicaron fuentes de la pesquisa.

 

destrozos
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE