Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Conurbano, un calvario para más de 115 mil usuarios

15 de Marzo de 2023 | 03:16
Edición impresa

Alrededor de 115 mil usuarios fueron afectados por cortes de luz en el Conurbano, en otra jornada con alerta roja por temperaturas extremas. Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 13.50, la cantidad de usuarios de Edesur que no tenían luz sumaban 112.584, pertenecientes a Capital Federal y a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, Berazategui y Florencio Varela. En tanto, en Edenor la cantidad de usuarios sin energía eléctrica eran 2.819, mayoritariamente de CABA y los partidos bonaerenses de San Miguel, Moreno, San Isidro, Tigre, 3 de Febrero, Escobar, General San Martín, La Matanza, Merlo, Pilar, San Fernando y Vicente López. Por la mañana, de acuerdo al estado de la red eléctrica que publicó el ENRE a las 10.35, la cantidad de usuarios sin luz superaba los 40.000, por lo que la situación empezó a complicarse con el transcurso de la tarde.

En Berazategui, el corte llevaba más de 40 horas en la tarde de ayer y los vecinos salieron a protestar contra Edesur a la autopista La Plata - Buenos Aires.

El lunes por la tarde, incluso, hubo más de 123.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura que alcanzó casi los 40 grados y un consumo récord de energía.

Según se informó, en esa horas se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla