Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La escasez afecta a comercios y viviendas

Sin agua, miles de vecinos soportaron el calor como en el desierto

Sin agua, miles de vecinos soportaron el calor como en el desierto
15 de Marzo de 2023 | 03:17
Edición impresa

La falta de agua sigue afectados a miles de vecinos de la Región que deben soportar temperaturas infernales con las canillas secas. El problema se extendía ayer por la zona de Parque Saavedra, Los Hornos, San Carlos, Barrio Pami, Barrio Hipódromo y Villa Elvira, entre otros.

Por estos días, una pizzería debió cerrar sus puertas al público y se sumó a así una larga lista de actividades que tuvieron que ser suspendidas o paralizadas, como ocurrió en muchos colegios. El problema de la falta de agua se agudizó con la ola de calor agobiante.

Con un cartelito y la cortina baja, el comercio, situado en diagonal 74 y 37, comunicó a sus clientes y a todo Barrio Hipódromo: “Cerrado por falta de agua”. Y ante la medida, pidió “disculpas”.

Según se expresó en las redes sociales del comercio, el local lleva “más de 72 horas sin agua, sin ninguna solución y sin comunicar lo que sucede en el sector respecto de las fallas en el servicio”.

Otro vecino de esa zona denunció que hacia el atardecer el agua comenzó a salir de color marrón.

Mónica, vecina del Parque Saavedra, se sumó al reclamo porque en 67, entre 10 y 11, están desde el 3 de marzo sin presión de agua. Y en 69 entre 20 y 21 están desde el jueves pasado "sin una sola gota". 

El panorama no es diferente para los vecinos de Barrio Pami. Pese a que ayer se presentó una cuadrilla de Absa y representantes de la obra social, no se pudo definir si el problema de la “sequía” es por la cisterna, la bomba o algo común a todo el barrio.

“Los problemas del agua vienen desde 2018, había dos motores se rompió uno y ahí comenzó la escasez crónica”, se escuchó.

Para la gente de 12 y 485 de Gonnet el prolongado corte de luz también los dejó sin agua y los vecinos de Meridiano V solicitaron que, tal como pasa con algunas zonas de Tolosa, se reparta agua con los camiones cisternas.

La vecina Beatriz Dodero también se expresó angustiada por la falta de agua en 116 entre 78 y 79. “Ya son muchos días sin presión de agua, hoy me tuve que lavar la cabeza con un chorrito de agua que salió de una canilla del patio. Todo está peor que el año pasado”, sostuvo.

Un vecino de la localidad de Los Hornos reclamó que hace 7 años y cuatro meses que no tiene agua. Sostuvo que los reclamos se acumulan en la casa ubicada en calle 59 entre 131 y 132. Se acercó a la empresa proveedora del servicio, detalló su inconveniente en ADA (Autoridad del Agua), en Ocaba (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) y hasta en la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, no recibió soluciones o una respuesta. Los últimos reclamos a Absa fueron el número 3360177/25 el 27 de septiembre de 2022 y el número 3443100 el 28 de febrero de 2023.

En 520 y 149 un grupo de vecinos de San Carlos realizó un piquete para exigir que el agua llegara a los hogares con presión. “En cualquier momento esto termina en una batalla campal porque la gente está indignada y nadie le da una respuesta”, contó un comerciante.

También atravesaron una situación dramática los vecinos del Parque Castelli que desde el 28 de diciembre pasado pasan gran parte del día sin presión y por lo tanto condicionados en las tareas hogareñas. “No tenemos agua ni para lo esencial”, se indicó.

En tanto Absa informó que ayer se realizarían reparaciones sobre la traza del Acueducto Norte, en Gonnet.

Se trabajó en una rotura entre las cámaras 4 y 5, motivo por el cual pudo verse afectado el suministro en esta zona.

Se solicitó extremar el cuidado del agua disponible. Para ello se marcó como necesario evitar usos no prioritarios del agua: lavado de vehículos y veredas, riego diurno, uso recreativo; y a la vez reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

En 520 y 149 un grupo de vecinos realizó un piquete para reclamar por el agua en sus hogares

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla