Domínguez y un primer ensayo tras el cual se perfilan los mismos once

Edición Impresa

Estudiantes ya pasó de página luego de lo que fue el estreno de Eduardo Domínguez al frente del equipo, con una victoria más que importante ante Huracán en el Jorge Luis Hirschi.

Y es que más allá de que el Pincha necesitaba ganar en condición de local para recuperar la confianza, no es menos cierto que también debía hacerlo para llegar al clásico platense con algo más de seguridad y tranquilidad.

Frente a eso, y tras el descanso del lunes, el plantel albirrojo puso primera en la jornada de ayer, en el mismo escenario en el cual poco a poco Domínguez irá mostrando sus cartas para medirse con Gimnasia en El Bosque.

Por lo pronto el DT sumó una buena noticia ayer en el Country Club de City Bell con la recuperación por completo de Juan Cruz Guasone, quien podrá decir presente dentro de la delegación que visitará el Juan Carmelo Zerillo para cruzarse con el rival de toda la vida.

Pese a esto, el flamante entrenador aún debe elegir a los protagonistas que estarán desde el arranque para un nuevo encuentro con el Lobo.

Lo cierto es que a priori aparece una única duda, la cual irá disipando el cuerpo técnico con el correr de una semana de trabajo muy especial. Y es que pese a su buen primer tiempo el domingo ante Huracán en UNO, todo parece indicar que José Sosa y Fernando Zuqui pelean palmo a palmo por un lugar en la mitad de la cancha.

El ex Atlético Madrid y Milan, entre otros, corre con cierta ventaja por sobre el surgido en Godoy Cruz de Mendoza, quien también ingresó bien ante el Globo. Sin embargo, el exestratega de Colón e Independiente aún no tiene decidida la inclusión del experimentado Principito porque existe un aspecto del juego de Gimnasia que le genera cierta preocupación en relación con los suyos, la dinámica.

Ante esto, Domínguez continuará con las pruebas hoy mismo, cuando el plantel se entrene en doble turno. El primero de ellos dará inicio desde las 9, como es habitual, en tanto que el segundo lo hará desde las 17. Todo ello a puertas cerradas tanto para la prensa como para los socios del León.

Lo cierto es que el encuentro con Huracán en el Jorge Luis Hirschi ya quedó en la historia y el clásico se apoderó del clima en City Bell. Ahora, con Gimnasia en la mira, Domínguez y sus dirigidos buscarán seguir creciendo en el rendimiento para así hacerse de otros tres puntos muy necesarios para el objetivo, acortar distancia y así acercarse a los puestos de vanguardia.

Desde el cuerpo técnico albirrojo entienden que el empujón que puede dar un triunfo en el clásico servirá para lograr enderezar el rumbo luego de un ciclo a cargo de Balbo con poco para rescatar.

UN NUEVO SOCIO AL MINUTO PARA EL PINCHA EN LA PREVIA AL CLÁSICO

Estudiantes contará el domingo con el aliento de Salvador Flores, socio al minuto del León y nieto del recordado “Papelito” Panei. Sus padres Natalia y Alfredo no dudaron un instante en integrarlo al club de sus amores.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE