Con Melluso adentro, ahora Chirola piensa en la ofensiva
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2023 | 03:34

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su segunda práctica de la semana, con vistas a lo que será el clásico del próximo domingo en el estadio del Bosque, por la 8º fecha del campeonato.
Han sido dos jornadas en Abasto donde Sebastián Romero ha buscado trabajar mucho en lo anímico para tratar de dejar atrás lo que fue el golpe durísimo de la derrota ante San Lorenzo.
Pero la semana va avanzando y Chirola deberá empezar a trabajar en el campo de juego lo que viene hablando con sus colaboradores. Sabe que tendrá una baja obligada por la expulsión de Guillermo Enrique.
Allí una opción es el ingreso de Agustín Bolívar para que haga dupla central con Ignacio Miramón, y que Maximiliano Comba se corra al carril derecho.
Después habrá que ver si el DT mantiene el 4-3-3, ó si decide cambiar a un clásico 4-4-2, presentando un poco más de batalla en el mediocampo.
Pero, a esta altura, no se puede descartar la posibilidad que Eric Ramírez pueda ingresar también, ya que ha sabido atacar por derecha parándose en mitad de cancha.
Por eso desde hoy Romero empezará a probar las opciones, ya que tanto en la jornada de ayer como en las del lunes, hubo tareas físicas, y trabajos tácticos con pelota, pero sin parar un probable equipo, sino haciendo ejercitaciones de tenencia.
La tranquilidad en Abasto pasa también por saber que podrá volver Matías Melluso luego de haber dejado atrás una molestia que le impidió estar ante el Ciclón, por lo que recuperará su lugar en el lateral izquierdo. De esta manera, saldrá el juvenil Matías Bazzi.
Franco Soldano ya está a disposición y de hecho entró en el Nuevo Gasómetro, pero el que aún no podrá volver y todavía le quedan días de recuperación es Nicolás Colazo.
La semana de tareas es larga, por que tendrá hoy, mañana y el viernes para probar desde lo táctico y cumplir con una práctica formal de fútbol.
Recién el sábado, será momento de repasar las jugadas de pelota parada pensando en el rival, donde estarán los once ya definidos.
Tras esto, los 23 futbolistas designados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en la Casona ubicada en el predio abastense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE