Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS ALCANZAR EL ESCALÓN MÁS ALTO EN QATAR, CONOCERÁ LA PASIÓN CON QUE JUEGAN TRIPEROS Y PINCHARRATAS

Para Facundo Tello, el del domingo en el Bosque, será su primer clásico platense

Con números similares para Gimnasia y Estudiantes, en la presente Liga Profesional dirigió primero Unión-Colón y luego Huracán-San Lorenzo

Para Facundo Tello, el del domingo en el Bosque, será su primer clásico platense

Facundo Raúl Tello fue designado como árbitro principal del Gimnasia-Estudiantes del domingo / Archivo

15 de Marzo de 2023 | 03:35
Edición impresa

Facundo Raúl Tello, uno de los dos árbitros que representó a la Argentina en el pasado Mundial de Qatar, fue designado para dirigir el clásico platense que se disputará el domingo que viene desde las 16:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de 60 y 118, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional.

Para el internacional de 40 años, nacido en Bahía Blanca, será el primer Gimnasia-Estudiantes de su carrera, oportunidad en la que estará secundado por Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, como asistentes, y Pablo Giménez, cumpliendo funciones de cuarto árbitro.

No fueron confirmados todavía, y se conocerán en las próximas horas, los encargados de monitorear el juego aprovechando las cámaras del VAR, desde el predio deportivo que la AFA posee en su predio de Ezeiza, quienes, de acuerdo a lo ocurrido desde su instalación, pueden llegar a tener un protagonismo central.

En la presente temporada oficial, Tello actuó como juez central de los clásicos Unión-Colón, en Santa Fe, por la cuarta fecha del torneo, que terminó 1-1, y también el clásico Huracán-San Lorenzo, de la sexta fecha, en Parque de los Patricios, que también finalizó en una igualdad de 1-1.

En la previa a la designación de los árbitros para el fin de semana que viene, respecto del clásico platense, los encargados de las designaciones consideraron también como candidatos para venir al Bosque a Germán Delfino y a Darío Herrera, quienes “no convencieron” a la dirigencia del Lobo y del Pincha, respectivamente.

Tello terminó siendo el apellido que convenció a todas las partes involucradas, empezando por la representación de ambos clubes, a los que el bahiense dirigió sin ningún “ruido” y con resultados en general muy similares.

A Gimnasia, Tello lo dirigió en 14 partidos, en los cuales el equipo albiazul ganó seis, empató cuatro y perdió cuatro; mientras que Estudiantes, sobre 15 presentaciones, ganó seis, empató seis y perdió tres.

Como todos y cada uno de los árbitros del fútbol argentino, y del mundo, Facundo Tello ha sido foco de críticas por sus actuaciones, incluso durante la Copa del Mundo organizada por Qatar, y el último partido en el que terminó siendo uno de los protagonistas principales fue en la final del Trofeo de Campeones, a cargo de Racing y Boca, en San Luis, que la Academia se adjudicó en un tiempo suplementario que mostró al árbitro revoleando tantos acrílicos que uno de los equipos quedó por debajo de la cantidad mínima de jugadores.

 

Tello tendrá como asistentes a Bonfá y Brailovsky, quienes estuvieron con Herrera en 2021

 

La Academia levantó la Copa al derrotar 2-1 a Boca en un partido que debió terminarse a cinco minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los Xeneizes se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que el conjunto de Avellaneda había recibido dos tarjetas rojas.

El tramo final del encuentro fue con mucha fricción, hubo encontronazos entre varios jugadores de los dos equipos, situación que terminó en escándalo y casi empaña la final entre los dos mejores equipo de la temporada 2022.

Todo empezó con un intercambio de golpes de manos de los colombianos Johan Carbonero y Sebastián Villa, que se fueron expulsados, y tras el gol de Alcaraz los jugadores de Boca le recriminaron que festejara de cara a la tribuna Xeneize.

Otras vez golpes, empellones, insultos, amenazas, y el árbitro Facundo Tello repartiendo tarjetas rojas a diestra y siniestra, que llegaron a cinco para los de Boca, por lo que al tener menos de siete en campo reglamentariamente no podían seguir jugando y el partido se les daba por perdido, más allá de que eso estuviera aconteciendo también en el marcador.

Así, después de Varela y Villa, además del técnico Hugo Ibarra también resultaron expulsados Frank Fabra, Luis Advíncula y Darío Benedetto, éste a instancias del VAR por haber hecho el “clásico” gesto de “arreglo” para que ganaron Racing con el puño derecho golpeando la palma izquierda como símbolo de algún “pago”.

Y del lado de Racing, además del mencionado Carbonero también resultaron expulsados Alcaraz por sacarse la camiseta tras su gol y pelearse con sus rivales, y Jonathan Galván que ocupaba un lugar entre los suplentes. Lo mismo aconteció con Carlos Zambrano, en el banco de los suplentes.

Tampoco dejó dudas Tello que no le tiembla la mano cuando de utilizar las tarjetas se trata en el Huracán-San Lorenzo de la presente Liga Profesional, cuando en el descuento, con el final a la vista, y tras un fuerte cruce, en el que varios se fueron a las manos, aunque en distintos niveles, se fueron expulsados Fernando Tobio, Nahuel Barrios y los suplentes Patricio Pizarro y Agustín Giay.

La carrera de Tello como árbitro de Primera empezó en la temporada 2013, en el partido Godoy Cruz-Vélez, y alcanzó a la categoría de internacional en 2019, siendo representante, junto al platense Fernando Rapallini, en el pasado Mundial disputado en Qatar, competencia durante la cual tuvo una actuación sin críticas, que se interrumpió a causa de la clasificación del seleccionado de Argentina a la ronda final del certamen.

Ahora, el nuevo desafío para Fernando Tello será el clásico platense, lo que no es poco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla