Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comuna de Quilmes y Universidad de Harvard realizan una investigación

Comuna de Quilmes  y Universidad de Harvard realizan una investigación
16 de Marzo de 2023 | 15:02

El Municipio de Quilmes informó que participa de un proyecto de investigación de la Universidad de Harvard y el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) destinado al uso móvil de la salud para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La Comuna es parte de este proyecto denominado “Prime Care”; la hipótesis de este estudio se basa en que el control general de los factores de riesgo entre las personas con problemas cardiovasculares mejoraría básicamente si los riesgos cardiovasculares del paciente son evaluados en su comunidad, y si una vez evaluados son remitidos a los centros de atención primaria de la salud (CAPS) con citas programadas. Además, si el equipo de evaluadores recibe información oportuna de los factores de riesgo y puede recibir medicamentos o la prescripción adecuada.

El objetivo es evaluar si la intervención propuesta puede ayudar a reducir el riesgo general de enfermedades cardiovasculares (ECV) entre las personas con alto riesgo de desarrollarlas, en comparación con el cuidado que reciben actualmente.

Hasta el momento trabajan en el proyecto tres de los seis CAPS que pertenecen al estudio, en los que sus agentes sanitarios calculan el riesgo de ECV con proyección a 10 años. También participan un grupo de enfermeras que analizan los valores de colesterol LDL, luego de un año la medición se repite para comparar resultados y el posterior análisis.

Este miércoles se realizó una visita a los equipos de salud que comenzaron a participar de esta iniciativa en conjunto con el investigador principal: Thomas Gaziano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard; el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Planificación Sanitaria, Carolina Begue y el equipo del IECS.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla