En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sector sindical de la Unión Tranviarios Automotor confirmó un paro de colectivos para este viernes 17 por 12 horas. La medida de fuerza afectará a por lo menos 80 líneas de colectivos en la zona del Amba.
La misma fue impulsada y confirmada por la facción de Lista Azul de la UTA. El reclamo es por mejoras salariales.
Raquel Olmos, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, estaba dispuesta a mantener una reunión este lunes. Pero las manifestaciones sociales dispuestas en el microcentro porteño hicieron dar marcha atrás a los integrantes de Lista Azul y, en cambio, cerca de la noche impusieron un acampe frente al organismo público.
Finalmente, en las últimas horas se confirmó el “paro nacional por 12 horas”. De no llegar a un acuerdo, podría repetirse la medida el próximo 23 de marzo y no se descarta ampliar la duración.
Este viernes desde las 00 hs hasta el mediodía, las líneas afectadas que pertenecen a la empresa DOTA son: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 79, 84, 91, 99, 101, 106, 107, 108, 117, 130, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177, 188, 256, 263, 271, 299, 370, 384, 385, 388, 403, 405, 421, 429 y 435, 503 (San Vicente), 514 (Almirante Brown) y 520 (Lanús)
El reclamo es por un salario básico de $350.00 con el objetivo de mantener los sueldos de todos los choferes en la misma línea. La Lista Azul, sector sindical que encabeza el paro, tiene a Osvaldo Agrafogo y Miguel Bustunduy a la cabeza.
Consultados por diario EL DÍA, representantes de las líneas provinciales y municipales que operan en La Plata así como la línea 338 (Talp), 195 (Metropol) y 129 (Mision) funcionarán con normalidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí