Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL FIN DE SEMANA SE PONE EN MARCHA TANTO EN DAMAS COMO EN CABALLEROS

Cuenta regresiva para el Metropolitano de hockey

A partir de este año serán ocho los clubes platenses, que serán parte del certamen organizado por la AHBA

Cuenta regresiva para el Metropolitano de hockey

Laa presentación del torneo metropolitano de hockey, en las instalaciones de Belgrano Athletic, con todos los clubes participantes en las diferentes categorías / Prensa AHBA

16 de Marzo de 2023 | 03:35
Edición impresa

Cada vez falta menos para que el inicio del torneo Metropolitano de hockey tanto en la rama femenina como masculina. En este caso, desde este fin de semana, participarán ocho clubes de nuestra ciudad con diferentes equipos divididos en distintas categorías. En la presente temporada a Santa Bárbara, Universitario, Estudiantes, San Luis, Gimnasia, Everton a los que se sumar los “benjamines”: Albatros y Asociación Coronel Brandsen, que harán sus primeras armas a partir de este año en el ámbito de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

El sábado dará comienzo el torneo de Damas donde en Primera A estará participando el equipo de Santa Bárbara “A”, que la temporada pasada culminó entre los cuatro mejores, debutará de local contra San Fernando “A”. El conjunto de Gonnet será dirigido técnicamente por Matías Cereceda -Clara Mendy será su asistente-, quien reemplazará en el cargo a Juan Ignacio Gilardi, que será el DT de Belgrano.

El resto de los equipos platenses femeninos tendrán las siguientes presentaciones en la primera fecha de las diferentes categorías:

Primera B: Santa Bárbara “B” visitará a San Fernando “B”. El equipo de Gonnet tendrá como entrenador a Diego Pérez.

Primera C1: San Luis “A” recibirá a Champagnat. Jorge Marelli seguirá siendo el entrenador del equipo Marista.

Primera C2: Universitario “A” se presentará de visitante contra Mariano Moreno. El técnico de la “U” será Ignacio González junto a Maxi Kiernan.

Primera D1: Estudiantes “A” visitará a Huracán. El equipo albirrojo tendrá como entrenador a Javier Fernández. Santa Bárbara “C”, con Tomás Ortíz como técnico, será local de Belgrano “C”. El duelo platense se jugará en la undécima fecha (10 de junio), en cancha de Santa.

Primera D2: Universitario “C” recibirá a Italiano “B”. El técnico de la “U” será Bruno Franceschini.

Primera D3: Universitario “B” será anfitrión de Mitre “B”. Eugenio Baldello estar al frente del equipo de la “U”.

Primera D4: Santa Bárbara “D” será visitante de San Martín “B” con la dirección técnica de Manuel Domínguez.

Primera E1: Santa Bárbara “F” recibirá a Universidad de La Matanza. El entrenador de Santa será David Castiglione.

Primera E2: Gimnasia “A”, con la continuidad de Juan Berto como entrenador, enfrentará en el Bosquecito a Belgrano DS. Estudiantes “B”, con Mariano Oliver como DT, visitará a Los Pinos y Universitario “D”, con Juan Pablo Cañete como técnico, será visitante de Pucará “C”.

En lo que respecta al clásico entre Gimnasia “A” y Estudiantes “B” se jugará en la séptima fecha (6 de mayo), en el reducto mens sana.

En lo que tiene que ver con la “U” visitará a Estudiantes “B” en la tercera fecha (1 de abril) y a la siguiente jornada recibirá a Gimnasia “A” (15 de abril).

Primera E3: Everton, con Federico Fernández como entrenador, será local de Tigre RC; mientras que San Luis “B”, bajo la tutela de Tomás Landa, visitará a Ducilo “B”. El cruce platense se jugará en la decimacuarta fecha (1 de julio), en la cancha del Decano.

Primera E4: Santa “E” arrancará como visitante de San Cirano “B”. El técnico de Santa será Joaquín García.

Primera F2: Gimnasia “B”, con Elías Ferreyra como DT, visitará a CASI “D”; mientras que Asociación Coronel Brandsen -con Santiago Yorio como DT- tendrá su debut absoluto contra Nueva Chicago, en cancha de Everton. El duelo platense se jugará en la segunda fecha (25 de marzo), en el Bosquecito.

Primera F4: Albatros visitará a Deportivo Santa Bárbara “B”. El equipo de Hernández será dirigido técnicamente por Juan Manuel Manacero.

Metro Damas Domingo: Zona A1: En la primera fecha se jugará el duelo platense entre Estudiantes y Universitario, en el Country Club; mientras que San Luis visitará a San Lorenzo de Muñiz. En lo que respecta al equipo Marista se recibirá a la “U” en la octava fecha (21 de mayo) y visitará al Pincha en la decimoquinta fecha (16 de julio).

Los entrenadoras serán: Estudiantes (Carolina Fernández Rossi), Universitario (Camila Borgoni) y San Luis (Inti Cantaluppi).

Zona A2: Santa Bárbara, con Nicolás García Cortina como DT, recibirá a Fecha de Oro.

Por su parte, Universitario será el único representante platense en la Primera de Caballeros. La “U”, con la continuidad de Juan Pacheco como DT, debutará el domingo frente a Hurling, en Gonnet.

Primera B: Santa Bárbara “A” recibirá a QHS, Estudiantes visitará a Lanús y Santa Bárbara “B” hará lo propio con Vélez.

Los duelos entre equipos platenses serán: Santa “A” (V. Santa “B”, por la segunda fecha, el 26 de marzo) y Estudiantes (L. Estudiantes, por quinta fecha, el 23 de abril). En lo que respecta al cruce entre Santa “B” y Estudiantes se disputará el 18 de junio, en el marco de la duodécima fecha.

Los entrenadores serán: Santa Bárbara “A” (Diego Cassini, en lugar de Rolando Rivero), Estudiantes (Jorge Marelli). Santa Bárbara “B” (Emanuel Roggero).

Zona AP-C2: Gimnasia visitará a Huracán. El técnico mens sana será David Castiglione.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla