Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |COMERCIOS CERRADOS Y CLASES AFECTADAS

Otra vez, cortes de luz en varios puntos del Casco

Arrancaron por la madrugada y afectaron en puntos como Plaza Paso, Parque Castelli, Plaza Azcuénaga

Otra vez, cortes de luz en varios puntos del Casco

A la tarde, en Parque Castelli, operarios trabajaban en los cables / EL DIA

17 de Marzo de 2023 | 03:12
Edición impresa

Aunque aflojó un poco el calor, en la jornada de ayer, entre la madrugada y la tarde, se registraron problemas con el servicio eléctrico en varias zonas del casco urbano.

Según los reclamos que recibió este diario, otra vez se fue la luz en el área de Parque Castelli, Plaza Paso, Parque San Martín y Plaza Azcuénaga. Los cortes comenzaron entre las 3 y las 4 de la mañana. Las penurias siguieron en horas del mediodía y la tarde, sumando otros puntos como La Loma. La empresa habló de “problemas puntuales que en todos los casos fueron resueltos tras horas de haberse iniciado”.

“Siempre se nos corta a la noche, y ésta es la cuarta consecutiva”, le dijo Fabián, vecino de 58 entre 27 y 28, a EL DIA esta mañana.

Verónica, en tanto, contó que en su casa, situada en 19 y 44, se quedó sin servicio desde las 3:30. “El lunes estuvimos más de 12 horas sin luz, más los cortes intermitentes en la semana”, dijo.

Por la mañana, en esa zona, aseguraban que el tránsito era “un caos” porque los semáforos no funcionan. A la vez, se pudieron ver varios comercios cerrados. Por otro lado, en la Escuela italiana, de 44 y 17, debieron suspender las clases porque además de la falta de luz no tienen agua. Por los cortes, también tiene dificultades desde hace varios días un jardín maternal situado en la cuadra de 15 entre 41 y 42.

A la vez, este diario recibió reclamos desde un edificio de 44 entre 15 y 16, donde se fue la electricidad a las 3 de la mañana.

“En la aplicación nos ponen como problema resuelto. El lunes se perdió toda la heladera porque el corte duro casi 13 horas”, dijo Florencia, también del área de Plaza Azcuénaga, quien imploraba por una solución a los cortes: “Ya no se puede más”, le dijo a este diario.

En este contexto, Edelap indicó ayer sobre los problemas denunciados por los vecinos que “no se trata de problemas crónicos del servicio, sino coyunturales, contextualizados en una situación meteorológica excepcional”.

Además, reiteró el serviciose vió afectado también por los actos de vandalismo y el daño provocado en la red por una empresa que trabajaba en otro tendido público subterráneo: “Esto afectó momentáneamente el suministro en sectores del casco de La Plata, Altos de San Lorenzo y Los Hornos y gracias al rápido accionar de la empresa los usuarios recuperaron el servicio en pocas horas”, se indicó.

No obstante, se apuntó que la reparación por ese episodio de la semana pasada está en una primera etapa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla