Otra vez, cortes de luz en varios puntos del Casco

Arrancaron por la madrugada y afectaron en puntos como Plaza Paso, Parque Castelli, Plaza Azcuénaga

Edición Impresa

Aunque aflojó un poco el calor, en la jornada de ayer, entre la madrugada y la tarde, se registraron problemas con el servicio eléctrico en varias zonas del casco urbano.

Según los reclamos que recibió este diario, otra vez se fue la luz en el área de Parque Castelli, Plaza Paso, Parque San Martín y Plaza Azcuénaga. Los cortes comenzaron entre las 3 y las 4 de la mañana. Las penurias siguieron en horas del mediodía y la tarde, sumando otros puntos como La Loma. La empresa habló de “problemas puntuales que en todos los casos fueron resueltos tras horas de haberse iniciado”.

“Siempre se nos corta a la noche, y ésta es la cuarta consecutiva”, le dijo Fabián, vecino de 58 entre 27 y 28, a EL DIA esta mañana.

Verónica, en tanto, contó que en su casa, situada en 19 y 44, se quedó sin servicio desde las 3:30. “El lunes estuvimos más de 12 horas sin luz, más los cortes intermitentes en la semana”, dijo.

Por la mañana, en esa zona, aseguraban que el tránsito era “un caos” porque los semáforos no funcionan. A la vez, se pudieron ver varios comercios cerrados. Por otro lado, en la Escuela italiana, de 44 y 17, debieron suspender las clases porque además de la falta de luz no tienen agua. Por los cortes, también tiene dificultades desde hace varios días un jardín maternal situado en la cuadra de 15 entre 41 y 42.

A la vez, este diario recibió reclamos desde un edificio de 44 entre 15 y 16, donde se fue la electricidad a las 3 de la mañana.

“En la aplicación nos ponen como problema resuelto. El lunes se perdió toda la heladera porque el corte duro casi 13 horas”, dijo Florencia, también del área de Plaza Azcuénaga, quien imploraba por una solución a los cortes: “Ya no se puede más”, le dijo a este diario.

En este contexto, Edelap indicó ayer sobre los problemas denunciados por los vecinos que “no se trata de problemas crónicos del servicio, sino coyunturales, contextualizados en una situación meteorológica excepcional”.

Además, reiteró el serviciose vió afectado también por los actos de vandalismo y el daño provocado en la red por una empresa que trabajaba en otro tendido público subterráneo: “Esto afectó momentáneamente el suministro en sectores del casco de La Plata, Altos de San Lorenzo y Los Hornos y gracias al rápido accionar de la empresa los usuarios recuperaron el servicio en pocas horas”, se indicó.

No obstante, se apuntó que la reparación por ese episodio de la semana pasada está en una primera etapa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE