Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADOS

Cartelera: qué hacer y qué ver este fin de semana

Conciertos de música clásica, tango y jazz, obras de teatro y un documental en el cine son algunas opciones destacadas para salir en la Ciudad. Para los que prefieren quedarse en casa hay varios estrenos on demand

17 de Marzo de 2023 | 03:39
Edición impresa

 

“SINTIÉNDOLO MUCHO”

En Cinema City está disponible en la cartelera “Sintiéndolo mucho”, documental de Joaquín Sabina. Realizado a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa, se trata de un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B.

“Sintiéndolo mucho” es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta

 

PABLO ROMERO Y FLORENCIA RODRÍGUEZ BOTTI

Mañana a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, el cellista Pablo Romero y la pianista Florencia Rodríguez Botti abordarán un programa integrado por piezas cortas, románticas y virtuosas de Tchaikovski, Dvorak, Schumann, Glazunov, Prokofiev, Popper y Van Goens.

Se trata del evento de apertura de la temporada artística número 21 de la sala gestionada por la asociación civil sin fines de lucro Lumen Artis.

 

“LA ELEFANTA DEL MAGO”

Netflix estrena hoy en su catálogo “La elefanta del mago”, peli animada para toda la familia: Peter busca a su hermana Adel, desaparecida hace mucho tiempo. Cuando se topa con una adivina en la plaza del mercado, la única pregunta que tiene en la cabeza es: ¿Sigue viva mi hermana? La respuesta es que debe encontrar a una misteriosa elefanta. Así, Peter emprende un viaje extraordinario para cumplir tres misiones aparentemente imposibles que cambiarán su pueblo de forma mágica.

 

“EL GRITO DE LAS MARIPOSAS”

Los suscriptores de Star+ ya pueden disfrutar de “El grito de las mariposas”, la nueva serie que, en clave de drama histórico e inspirada en hechos reales, retrata la vida de Minerva Mirabal, la reconocida activista que enfrentó al régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana y se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia de género a nivel mundial.

La producción echa luz sobre la heroica vida y la trágica muerte de Mirabal, asesinada junto a dos de sus tres hermanas en manos de la tiranía trujillista el 25 de noviembre de 1960. En su movimiento de resistencia, la icónica activista y sus hermanas recibieron el apodo de “las Mariposas”, inmortalizando así su incansable lucha y oposición al régimen. 39 años después de la muerte de las Mirabal, en conmemoración de su activismo, la ONU declaró el 25 de noviembre el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

 

“FRESA Y CHOCOLATE”

Hoy a las 22 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, se ofrecerá una única función de “Fresa y chocolate”, obra del autor cubano Senel Paz, con las actuaciones de Gregory Preck, Leonardo Gavriloff y Walter Fornasero, que adapta la película que cambió la mirada sobre la sexualidad.

A 30 años del estreno de la primera versión teatral de este material, la compañía La Pluma Teatro creyó “conveniente recuperar este texto que marcó un sella particular en la dramaturgia cubana” a partir de una mirada actual.

En la historia, Diego y David se desafían con un deseo: poder ser auténticos. Un espacio de libertad, de pensamientos y sentimientos entre dos hombres que no obstante su desigualdad sexual arriba a un destino puro y real: ser ellos mismos. Clima de ensueños, realidad y recuerdos se mezclan en esta obra cruda, conmovedora, con una música que recrea el espíritu cubano, un pueblo sensible lleno de historia y encanto.

 

TANGO Y JAZZ EN EL ARGENTINO

Una nueva edición del programa “Terrazas de Verano”, ciclo libre y gratuito de tango y jazz, se llevará a cabo este finde en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10.

En el marco de “Abrazados por el tango” (hoy de 19 a 22) habrá presentaciones en vivo de NIDIA, Juan Villarreal y Pato Crom; una clase y demostración por Corina Herrera y Sofía Saborido; musicalización por TDJ KB y ceremonias por La Fures.

En tanto, el ciclo de jazz (mañana a partir de las 19) presentará a Libertad Centeno Cuarteto y Gato Barbieri Revisitado, con música de DJ set Presti.

 

“STÉFANO” EN LA DISCÉPOLO

Tras protagonizar una exitosa temporada de verano en Mar del Plata, regresa este fin de semana “Stéfano” a la sala Discépolo, 12 entre 62 y 63. Las funciones serán mañana a las 21 y el domingo a las 20.

Con dirección musical de Juan Ignacio López, con la participación en escena de los músicos Eugenio Masa, Joaquín Blas Pérez, Juan Slei y Andrés Gómez Cardozo, los directores generales son Marcelo de Bellis y Luis Longhi.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. Los tickets se retiran desde dos horas antes de cada función.

 

“RUIDO MENTAL”

Netflix estrena hoy en su plataforma “Ruido mental”, una película que narra la historia de Matt, un joven influencer que acaba de tener un hijo. Cuando descubre un turbio secreto del pasado de su padre, Matt decide investigarlo más a fondo. Sus averiguaciones abren una caja de Pandora repleta de secretos y dramas familiares. Entretanto, la preocupación se va apoderando de Liv, su esposa, que hará cuanto esté en su mano para no perderlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla