Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES GANÓ EL CLÁSICO DE RESERVA CON GOL DE MARTINIANO MORENO

Gracias a un penal polémico en la última pelota, el Pincha se quedó con todo

En la agonía del partido, un penal sancionado por el árbitro Ramiro Maglio marcó la diferencia en el resultado entre pinchas y triperos

17 de Marzo de 2023 | 04:29
Edición impresa

Por el Torneo Proyección de la divisional reserva, Estudiantes venció 1 a 0 a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense. El gol lo marco Martiniano Moreno de penal a los 51 minutos del segundo tiempo rompió la paridad en el encuentro disputado en el Country Club de City Bell.

Aquel viejo aperitivo, que servía para calmar la ansiedad en la previa de los clásicos de los domingos por la tarde, ahora se juega separado, aislado, del juego principal. Y cobra autonomía y cada triunfo o derrota empieza a disfrutar de vida propia y a generar recuerdos. Para los pibes pinchas, este triunfo será inolvidable porque el conjunto albirrojo logró ganar luego de que tres de los últimos cuatro hayan quedado para el Lobo, salvo el de la Copa de la Liga 2022, cuando las atajadas de Juan Pablo Zozaya le permitieron a Estudiantes eliminar por penales al clásico rival.

Estudiantes asumió el protagonismo en la primera mitad, sin establecer grandes diferencias en el juego pero con mejores aproximaciones al área de Nahuel Manganelli. Desde las intenciones de Kevin Pavia y Juan Pablo Arango (quien salió tempranamente lesionado y fue reemplazado por Matteo Trombini), el local buscó generar juego y acercarse con peligro. En el primer tiempo, un remate de Kevin Pavía dio en un palo y Agustín Palavecino también estuvo cerca del gol, aunque Manganelli controló sin mayores problemas. Un cabezazo de Pablo Álvarez, que salió desviado pasados los 30 minutos de la primera etapa, fue el mayor aporte ofensivo del conjunto dirigido por Lucas Lobos.

En el segundo tiempo creció la intensidad. Estudiantes dominó en los primeros 25 minutos pero sin poder quebrar a un seguro Nahuel Manganelli. Con el paso de los minutos, Estudiantes pagó el desgaste y se fue quedando sin ideas (a pesar de los buenos aportes en el medio de Trombini y Segundo Pachamé) y en el tramo final, Gimnasia fue inteligente en ofensiva. Tuvo un par de aproximaciones con pelotas paradas, tiros libres ejecutados desde buena posición que controló sin problemas Fabricio Iacovich . En esos minutos finales, la acción más clara fue un remate cruzado de Mateo Cardozo desde la derecha que el lungo golero local desvió al tiro de esquina.

Sin embargo, la última jugada del partido desataría la locura pincha en City Bell. Sobre los 48 minutos hubo una pelota larga que no encontró bien parada a la defensa mens sana. A ese balón fueron el defensor albiazul Fabricio Corbalán, el delantero Martiniano Moreno y el arquero Manganelli. El juez Ramiro Maglio decidió cobrar penal para Estudiantes, en una acción que en la cancha pareció infracción del arquero. Más allá de las palabras del delantero albirrojo, la TV muestra que simuló el pibe y “compró” Maglio, avalado por una caída justo en el momento en que el arquero extiende su pierna.

El mismo Martiniano Moreno, ejecutó con categoría la pena máxima, suave a un palo de Manganelli que nada pudo hacer para evitar el gol que desató la algarabía de todos los hinchas en City Bell. Y no hubo tiempo para más, porque sin reanudar el juego el árbitro pitó el final y el festejo del gol tuvo continuidad en la comunión entre jugadores e hinchas.

Con este resultado el conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi llegó a los 16 puntos y se acomodó en los primeros lugares de la tabla, mientras que Gimnasia, en pleno recambio acorde al momento que vive la primera división, solamente suma 6 unidades.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla