Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS TÉCNICOS esconden cómo formarán

Misterio clásico: Gimnasia y Estudiantes no muestran las cartas

En el Lobo, Chirola Romero probó con un esquema 4-4-2, con Comba por derecha y Domínguez en la izquierda. Mientras que el DT Pincha, Eduardo Domínguez, aún no definió si repite el equipo o le hace lugar a Fernando Zuqui

Misterio clásico: Gimnasia y Estudiantes no muestran las cartas
17 de Marzo de 2023 | 04:30
Edición impresa

Una nueva edición del clásico platense ya está a la vuelta de la esquina. La ciudad aguarda con ansiedad por su máxima fiesta futbolística. Los hinchas hablan, discuten, hacen especulaciones y según el color lo vivirá de manera distinta. Los del Lobo, saben que podrán ir a la cancha a alentar al equipo y vivirlo en las tribunas; los del Pincha, podrán hacer una linda previa y despedir al plantel con una caravana y luego seguirlo por televisión.

Mientras tanto, en los predios sigue el trabajo. A puertas cerradas, cuidando que nadie vea nada, guardando como el mayor de los secretos los equipos.

Para Sebastián Romero será muy especial por un montón de motivos. Será el primero como técnico de Primera División, es un momento complicado ya que el equipo viene de ser goleado. Sabe de que se trata un clásico, desde infantiles, pasando por juveniles hasta llegar a Primera, como jugador; también como DT lo vivió dirigiendo la Reserva.

Por su lado, Eduardo Domínguez recién lleva diez días como entrenador albirrojo. Agarró en un momento complicado y debutó con una victoria de local que cambió la atmósfera en City Bell. Y si bien no conoce del clásico platense, ha dirigido Huracán, Colón e Independiente, y sabe lo que significa un partido de este tipo.

Ambos van atravesando la semana junto a sus respectivos colaboradores, planificando y analizando todo. Tratando de no dejar ningún detalle librado al azar, en la tranquilidad de Estancia Chica y el Country Club.

Maximiliano Comba tiene altas chances de ser titular ante el Pincha

Y uno de ellos es que no se filtre información. Que el equipo titular no trascienda ni se confirme, al menos, hasta una hora antes del inicio del partido cuando se pegan las planillas en los vestuarios ya en la propia cancha.

Si bien la base de ambas alineaciones está, no se descartan sorpresas. Romero tiene un plantel muy acotado, sin refuerzos, con muchos jóvenes y no tiene demasiado para probar. Domínguez tiene más nombres, con una mezcla de experiencia y juventud.

Pero ninguno de los dos quiere dar demasiado detalle. Seguramente hoy Chirola no largará mucho en la conferencia de prensa que brindará tras el ensayo matutino en el estadio del Bosque. El DT estudiantil ni siquiera hablará en City Bell en la previa.

Lógicamente, ambos entrenadores tienen el equipo que pondrán en la cancha en su cabeza, pero por ahora, no lo confirman.

EL REEMPLAZO DE ENRIQUE, ¿Y ALGO MÁS?

La semana en el predio abastense arrancó sabiendo que del Nuevo Gasómetro el Lobo volvió con una baja obligada por la expulsión de Guillermo Enrique. La cuestión pasaría por saber quién ingresará por el lateral-volante correntino, ya que por otro lado hubo tranquilidad al recuperar a Melluso.

Al mismo tiempo, la duda pasa por saber si Chirola mantendrá el dibujo táctico que viene utilizando, que es el 4-3-3, ó decidirá cambiarlo por diferentes motivos.

El volante Agustín Bolívar y el delantero Eric Ramírez son los principales nombres para luchar por ese lugar, más allá del sistema táctico que disponga el DT.

Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; hasta aquí no hay dudas.

Si juega 4-3-3, si entra Bolívar podría ser: Bolívar, Miramón y Lescano; Comba, Tarragona y Benjamín Domínguez. Si va Ramírez, podría ser: Comba, Miramón y Lescano; Ramírez, Tarragona y Domínguez.

Si juega 4-4-2, con Bolívar se pararía: Comba, Bolívar, Miramón y Lescano; Tarragona y Domínguez. Entrando Ramírez iría: Lescano, Comba, Miramón y Domínguez; Ramírez y Tarragona.

Eduardo Domínguez estuvo observando el clásico de Reserva / S. Casali

Ahora bien, más allá de quién ingrese por Enrique, no es descabellado pensar en alguna variante más que tal vez termine siendo una sorpresa que Romero venga trabajando en la soledad de Abasto.

TÉCNICO QUE DEBUTA Y GANA, ¿TOCA EL EQUIPO?

Tan solo con un puñado de entrenamientos Domínguez debutó como técnico del Pincha, y lo hizo con un agónico triunfo ante Huracán de local. Lógicamente que el técnico hizo su análisis de lo mostrado por el equipo, y si bien en el predio de City Bell no se ha podido ver nada de una probable alineación, no se descarta una variante.

Uno de los casos para resaltar, es el de Fernando Zuqui, que ingresó muy bien en el segundo tiempo, y tal vez se termine quedando con el puesto de Pablo Piatti, que arrancó de titular ante el Globo.

En definitiva, Domínguez puede repetir el equipo y el dibujo táctico de 5-3-2 con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; hasta acá no hay dudas.

Si repite, seguirían José Sosa, Santiago Ascacibar y Piatti, en el medio; y arriba, Rollheiser y Boselli. En caso de entrar Zuqui por Piatti, el medio quedaría con: Zuqui, Ascacibar y Sosa; y el ataque con Rollheiser y Boselli.

Del lado albirrojo, no habría margen para alguna sorpresa por que Mauro Méndez quedó muy atrás, mientras que Guido Carrillo demostró ganas en su vuelta tras el terrible golpe sufrido ante Sarmiento donde perdió tres dientes y dos más quedaron afectados.

Tanto en Abasto como en City Bell son horas de preparación y tratar de esconder todo lo posible. La verdad de ese trabajo, estará el domingo desde las 16:30 cuando empiece a rodar la pelota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla