Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Melchor romero

Se fue a trabajar y le vaciaron la casa

Se fue a trabajar y le vaciaron la casa
17 de Marzo de 2023 | 04:36
Edición impresa

Los robos ejecutados con la modalidad escruche continúan a la orden del día en la Región. Por lo general, estos hechos tienen la particularidad de que son llevados a cabo de día, cuando los damnificados se encuentran abocados a sus compromisos laborales, de estudio o de esparcimiento.

Esta fue la situación que se le presentó el pasado miércoles a un hombre de 34 años residente en Melchor Romero. Bastaron un par de horas de ausencia de su morada ubicada en 517 y 183 para que pasara a engrosar la larga lista de víctimas de hechos delictivos de este tipo que padecen en el sector.

Como es sabido, la mecánica es de manual para los hampones especializados en este tipo de atracos. Primero hacen un rudimentario trabajo de inteligencia y una vez que comprueban la desolación en la morada, ingresan por la fuerza para apoderarse de todo cuanto puedan llevarse.

El botín variará de acuerdo a la logística implementada. El tamaño del vehículo, el momento de la carga y la cantidad de “cómplices” son algunas de las variables que analizan estos ladrones antes de dar sus golpes.

En esta oportunidad, según indicaron fuentes policiales, un grupo de delincuentes ingresó a dicha morada a plena luz del día tras romper el vidrio de una ventana.

Una vez que tuvieron acceso a las habitaciones, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del damnificado. Todo sucedió mientras el propietario, un hombre de 34 años, se encontraba trabajando.

En el registro minucioso que realizaron en la casa, los malvivientes lograron dar con una notebook, una potencia de sonido, zapatillas y con otros tantos objetos de valor pasaron a formar parte del botín con el que terminaron escapando.

Alrededor de las 22 horas, cuando el propietario regresó a su finca se encontró con el desastre. Las marcas que halló en la ventana daban cuenta de que intrusos habían irrumpido en su domicilio.

En tanto, el horario preciso en el que ingresaron a la propiedad, la cantidad de ladrones que participaron del golpe y el medio que utilizaron para llevarse lo robado, aún son motivo de investigación.

Pese a ello, los investigadores proyectan que actuaron al menos 2 sujetos y que usaron un vehículo para llevarse la carga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla