Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez

Qué se sabe del militar que hirió a balazos a un vecino de LaPlata

El salvaje episodio ocurrió en 2 y 515 bis, en plena vía pública. La víctima, que caminaba por la cuadra, recibió un tiro en la pierna

Qué se sabe del militar que hirió a balazos a un vecino de LaPlata

El implicado, que atacó armado y en toalla, fue detenido / el DIA

17 de Marzo de 2023 | 04:39
Edición impresa

Durante la jornada de ayer se vivieron momentos de tensión y revuelo en un barrio de La Plata luego de un salvaje ataque a balazos protagonizado por un Suboficial Principal de Infantería de Marina de la Armada Argentina, que le tiró a quemarropa a un vecino que transitaba a pie por la cuadra de 2 y 515 bis.

La víctima, de 39 años, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez donde fue intervenido quirúrgicamente, y debió quedar internado por la grave herida provocada por el ataque, que de milagro, no terminó en tragedia.

De acuerdo a la información oficial brindada a este diario, el dramático episodio ocurrió durante las primeras horas de ayer. En este contexto -y por causas que aún se tratan de esclarecer-, el militar de 47 años, que se encontraba en ese momento afuera de su domicilio en toalla y con el torso desnudo, atacó a disparos a la víctima, un empleado del hospital Rossi.

Voceros detallaron a EL DIA que uno de los tiros de bala le pegó en la pierna izquierda. “El disparo le provocó un orificio de entrada y de salida, y le fracturó el fémur”, indicaron fuentes del caso.

Tras la detonación, y un forcejeo entre ambos, un grupo de alarmados frentistas de 2 y 515 bis lograron reducir e inmovilizar al suboficial y esperaron en el lugar hasta la llegada de los uniformados.

A escena acudieron las autoridades y constataron el grave episodio. De acuerdo al relato, el Infante fue detenido y trasladado a la Comisaría Sexta, donde permanece bajo custodia por el delito de “abuso de armas y lesiones”.

Asimismo, en la delegación policial también se incautó el arma usada durante el ataque, una pistola Bersa Thunder de calibre 9 milímetros.

OPERADO DE URGENCIA

La víctima baleada fue asistida por su hermano que sin dudarlo, lo trasladó al nosocomio donde debió ser operado de urgencia de su pierna izquierda.

Voceros indicaron a este diario que el hombre llegó consciente al hospital y tras ser consultado por el disparo, reveló que “se encontraba justo saliendo de su casa cuando lo atacaron”.

“El tiro fue de cerca porque le dejó una aureola de quemadura en la piel”, explicaron fuentes médicas y añadieron que el damnificado estaba fuera de peligro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla