Siguen los problemas por apagones en el Conurbano
Edición Impresa | 18 de Marzo de 2023 | 01:43

En un contexto de fuerte movilización entre vecinos de la capital federal por extendidos cortes de electricidad en el área de concesión de Edesur, el Municipio de Esteban Echeverría presentó ayer una nueva denuncia contra la empresa de distribución eléctrica Edesur por haber dejado sin suministro eléctrico durante la noche del jueves y la madrugada de ayer al Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.
Durante el tiempo que la empresa Edesur no suministró el servicio de energía eléctrica al hospital, el Municipio dispuso la colocación de un generador propio, asistido por los equipos técnicos de la comuna, precisó un comunicado de la Municipalidad.
Anoche, usuarios de la empresa Edesur de la Ciudad de Buenos Aires se congregaban en el barrio de Caballito en protesta por los cortes de luz y para exigir “la renovación integral del tendido eléctrico” y una “indemnización automática y general” a los afectados por la falta del servicio.
Se buscaba así una “concentración unificada” de los afectados en todo el distrito por los problemas con el suministro de energía, según informaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la agrupación organizadora de la movilización.
El servicio del tren interrumpido
Mientras, los ramales Bosques vía Temperley, Ezeiza y Alejandro Korn del ferrocarril Roca interrumpieron sus servicios anoche debido a protestas sobre las vías de vecinos afectados por los cortes de luz en Florencio Varela y Almirante Brown, mientras que a la altura de la estación Temperley algunas formaciones fueron apedreadas. Esta situación generó tensión en Constitución, ante la interrupción en el servicio que le impidió viajar a miles de personas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE