Se conoció el suculento premio que otorgará la Conmebol para el campeón de la Copa Libertadores 2023

La Copa Libertadores de América es una obsesión para cualquier equipo que tiene la posibilidad de jugarla. En la actualidad, se trata del certamen mas importante a nivel sudamericano, que otorga grandes premios económicos con tan solo clasificarse.

Lo cierto es que en las últimas horas, Conmebol publicó en sus redes sociales los montos de los premios que recibirán aquellos participantes en caso de avanzar de rondas y además, de ser campeón.

Por lo que se pudo conocer, la Conmebol distribuirá alrededor de USD 301.000.000 en sus torneos de clubes, lo que significaría un aumento de más de USD 57.000.000 con respecto al 2022, vale decir 23% de incremento.

La novedad mas saliente es que habrá premios por partidos ganados en fase de grupos. Es decir, cada vez que un equipo sume de a tres en la etapa inicial de la Libertadores, se asegurará USD 300.000.

En el caso que ganara todos sus partidos de Fase de Grupos, el campeón de la Libertadores podría alzarse con USD 28.050.000 al término del torneo. Además, otorga plazas para la Recopa, el Mundial de Clubes y la próxima edición de la copa.

 

Copa Libertadores
Premio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE