Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte oposición a proyecto declaración de emergencia económica en municipio bonaerense

Fuerte oposición a proyecto declaración de emergencia económica en municipio bonaerense
18 de Marzo de 2023 | 11:33

El bloque de concejales de Juntos del partido de Villarino estalló de bronca contra el Ejecutivo municipal por "los dichos maliciosos y desafortunados y las presiones políticas ante el pedido de declaración de emergencia económica" de esa ciudad bonaerense.

"La Emergencia consiste en otorgar facultades extraordinarias al intendente municipal para redireccionar, modificar y establecer unilateralmente medidas que considere necesarias respecto a movimientos de partidas presupuestarias, sin previa autorización del Concejo Deliberante hasta el 31/12/2023", señalaron los ediles respecto de la medida que procura adoptar la jefatura comunal.

"Desde nuestro lugar de responsabilidad y compromiso, entendiendo el rol de control y revisión de los fondos públicos, sumado a la escasa información presentada por parte del Ejecutivo Municipal encontramos injustificado, sin sustento financiero y contable la pretensión caprichosa de dicha Declaración", deslizaron desde el bloque opositor. 

Para los concejales de Juntos "es importante mencionar que el municipio de Villarino sería el único de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires en declarar la Emergencia Económica, cuando la baja de los fondos coparticipables por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son distribuibles porcentualmente por Ley, dejando entrever que la supuesta “Crisis Económica” sería consecuencia de internas políticas partidarias, así como también de una mala ejecución del Presupuesto de Cálculos y Recursos 2022 y proyección para el ejercicio 2023".  

"Reafirmando nuestro deber como representantes de la comunidad de Villarino, seguiremos velando por un Concejo Deliberante independiente, priorizando la gobernabilidad clara, eficiente y transparente, prevaleciendo por sobre todo el bien común", manifestaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla