Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alak: “La bajada de la autopista en la avenida 520 es una obra estratégica para el desarrollo regional”

Alak: “La bajada de la autopista en la avenida 520 es una obra estratégica para el desarrollo regional”
18 de Marzo de 2023 | 19:32

“La bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la Avenida 520 es estratégica para el desarrollo regional porque conectará las rutas 2 y 36 y aliviará el ingreso a La Plata por Diagonal 74” destacó Julio Alak, durante una mateada junto a vecinos de Tolosa y Ringuelet en el Centro Cultural La Rosada, en 5 y 527 de Tolosa.

“El gobernador Axel Kicillof consideró prioritaria esta obra porque agilizará el tráfico del transporte de cargas que opera en el polo petroquímico de Ensenada, el Puerto La Plata y el Mercado Regional, a través del corredor vial de la Avenida 520”, explicó.

Señaló que “este tipo de decisiones están destinadas a que La Plata recupere la centralidad que le corresponde como ciudad Capital” y agregó que “por eso merece ser reelecto junto a un municipio en la misma sintonía que su proyecto”. 

Indicó que “vamos a reactivar el Mercado Regional y promover la inversión pública y privada para que en este predio enorme se puedan radicar industrias que agreguen valor y trabajo a la producción fruti-hortícola”.

Indicó que “existe una importante actividad comercial, con una población que ha crecido significativamente en el período intercensal 2010-2022 y hoy necesita mejorar el espacio público, su equipamiento y su infraestructura urbana”.

“Junto a los vecinos e instituciones de Tolosa y Ringuelet vamos a diseñar un plan de desarrollo local para establecer las obras prioritarias destinadas a contar con una trama urbana con pavimento, iluminación y redes de agua, gas y cloacas que garanticen la calidad de vida en esta región de la ciudad”, agregó.

Recordó que durante “nuestra gestión se construyó la Autopista La Plata-Buenos Aires; la Avenida 520; la Avenida 526; la Avenida Antártida Argentina; la Avenida 514; la Avenida 7, de 520 a Gonnet, con el puente ferroviario de 7 y 510”.

También “hicimos realidad las 1.000 viviendas que permitieron urbanizar los barrios populares Mercado, Mercadito, El Churrasco, Unión y La Bajada en la entrada de La Plata.

“Y los más de 200 niños de esos barrios concurren a la escuela primaria 124, de 120 entre 523 y 524, donde además de las tareas educativas regulares, desayunan, almuerzan y meriendan”, apuntó. 

Recordó también “obras las 240 viviendas del Barrio Justicia Social  de 19 y 526, que recientemente se escrituró, y el Barrio 10 manzanas de Ringuelet”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla