Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El descontrol de la noche sigue movilizando a vecinos de la Ciudad

Denuncian ruidos molestos en boliches y zonas aledañas. En particular durante los fines de semana

El descontrol de la noche sigue movilizando a vecinos de la Ciudad
18 de Marzo de 2023 | 21:24

La problemática del descontrol nocturno por los ruidos molestos callejeros y la actividad de los boliches sigue generando malestar entre vecinos de varios puntos de la Ciudad, que esta semana volvieron a reclamar ante autoridades del Municipio y la Provincia una acción que permita devolver paz a las horas de descanso.

En los últimos años, la persistencia del drama para algunas zonas y la organización de los vecinos que buscan ponerle freno permitieron elaborar una especie de mapa de los ruidos nocturnos. En casos, ese esquema puede acompañarse con largas listas de denuncias realizadas ante la Comuna, la Policía y la Defensoría Ciudadana platense.

Todo parece poco. En las últimas horas, volvieron a aparecer los reclamos en la zona de Plaza Malvinas y en inmediaciones de 58 entre 5 y 6. Cada uno con sus características y su historia. En el primer caso, se trata de una zona con repetidas expresiones de fastidio en los últimos años, que señalan a ese espacio público como una especie de boliche a cielo abierto y zona de picadas y estruendo de motores. Después de tanto protestar, en los últimos meses, en el vecindario vieron operativos de control de papeles y alcoholemia. El ruido y las prácticas que tanto alteran, siguen.

“De jueves a sábado hay operativo. Mientras está la situación está medianamente controlada, pero la cuestión es cuando levantan. Ahí se viene la vendetta tipo, 3.30 de la madrugada”, le contó a este diario una vecina que pidió reservar su identidad. El cuadro es de preocupación por los ruidos y también por las sospechas de que en la zona hay una especie de corredor vinculado al delito, con la avenida 19 como una vía de tránsito y escape. “Por eso, pedimos que quede algún móvil o pareja policial caminante”, indicó la frentista e integrante de un grupo vecinal que viene reclamando desde hace varios años.

La nota se podrá ver completa y con más testimonios en la edición impresa de EL DIA de mañana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla