Golpe motochorro en el Centro: protagonizaron una salidera bancaria

Edición Impresa

Un feroz y terrible asalto ayer por la mañana sacudió la rutina y tranquilidad de la zona de 6 entre 46 y 47, donde se ubica la sucursal del Banco Provincia. De acuerdo a fuentes consultadas por este diario, en pleno Centro de La Plata se reportó un robo en manos de motochorros contra un hombre, que aparentemente salía de la entidad bancaria, según se informó.

El atraco de los delincuentes, a bordo del rodado, fue visto por transeúntes que se encontraban caminando por el lugar. Si bien por el momento se desconocen datos precisos de cómo fue el ataque, y cuál es el monto que se llevaron, se presume que la víctima que ya había sido señalado por los mismos ladrones y solo esperaron a que salga del lugar para entrar en acción.

Asimismo, como bien se informó, se desconoce la cifra exacta de dinero sustraído, pero allegados al caso indicaron que se trataría de un monto alto en dólares.

En este marco, y según los testigos que al menos pudieron visualizar de lejos lo que ocurría, observaron una moto Honda XR200 Tornado, en la que a bordo viajaban dos hampones.

En un ataque rápido y fugaz, lograron apoderarse de un bolso, previo forcejeo y golpes a la víctima que quedó en estado de shock por lo sucedido.

A su vez, se investiga si había mas personas involucradas en lo que sería una salidera bancaria. Lo cierto es que se vivió un momentos angustiante, cargado de tensión, que dejó paralizado a los transeúntes que no dudaron además en dar aviso a las autoridades.

Los motochorros, se supo, huyeron con rumbo desconocido sin poder ser atrapados, pese a que se dio aviso a la policía de inmediato. Por estas horas en tanto se trabaja en las cámaras de seguridad de las inmediaciones, lo que ayudará y facilitará con el paradero de los ladrones.

No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en esa zona, siendo uno de los más recordados en el año 2018, cuando hirieron a un jubilado a balazos en 7 entre 46 y 47.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE