Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Había atacado un domicilio en 529 entre 148 y 149

Cayó una banda que en La Plata se hacía llamar “Los dueños del barrio”

Cayó una banda que en La Plata se hacía llamar “Los dueños del barrio”

Tras varios allanamientos un hombre y una mujer fueron detenidos/el dia

18 de Marzo de 2023 | 05:22
Edición impresa

Durante las últimas horas, y tras seis allanamientos llevados adelante en el barrio Las Quintas de La Plata, fue desarticulada una banda de delincuentes que se hacía llamar “Los dueños del barrio”. El mega operativo fue la culminación de una investigación encabezada por efectivos policiales de la subcomisaría La Unión, la Fiscalía especializada en la investigación de la comercialización de drogas y la UFI de turno, que inició por un ataque a pedradas y pintadas contra una casa del barrio.

Tal como informó EL DIA en ediciones anteriores, una familia había denunciado estar de rehén en su propia vivienda ubicada en 529 entre 148 y 149, la cual había sido atacada a piedrazos y vandalizada.

Los violentos episodios se reportaron durante dos días, y según indicaron fuentes oficiales, entre los feroces ataques al domicilio, “tirotearon, apedrearon, y robaron cámaras de seguridad sin fundamento alguno y en manifiestas intensiones de saquear la casa”, detallaron.

En este contexto, y ante la desesperación de las personas damnificadas, se iniciaron diferentes tipo de averiguaciones e investigaciones que llevó tareas de inteligencia y rastreos de cámaras de seguridad para dar con los implicados.

De esta forma se allanaron en total seis domicilios pertenecientes a los imputados por los “delitos de robo, tenencia ilegal de armas, amenazas y daño”, y que tenían en jaque a vecinos de la zona.

Producto de los operativos, los uniformados dieron con dos de los integrantes de la banda compuesta por cuatro acusados, y según indicaron, liderada por un hombre al que apodan “Peluche”. Asimismo secuestraron en su poder diferentes elementos, obtenidos de procedencia ilícita, en obradores de barrios tipo Procrear que rodean la zona.

Entre los objetos incautados por los policías, se detalló que había una cámara de seguridad tipo domo, una bicicleta, herramientas de origen ilícito, cinco amoladoras, cinco pulidoras de mano, cinco taladros, un termofusora, una bomba de pileta, un destornillador eléctrico, doce teléfonos celulares, dos tablets y una moto sin patente.

Asimismo tenían en su poder cuatro armas de fuego, siete municiones y plantas de marihuana.

De esta forma, los dos arrestados, un hombre de 27 años, y una mujer de 21, fueron trasladados a la seccional y quedaron a disposición de la Justicia. En tanto por estas horas se trata de dar con los otros dos integrantes que se encuentran prófugos.

Una familia amenazada

Tal como se mencionó, la banda desarticulada había sido protagonista de un violento ataque a un domicilio de una familia que hace un tiempo cargaba con una pérdida importante por un suicidio.

En este marco, en contacto con este diario el damnificado había mencionado que lo acusaban en el barrio, como por ejemplo, de presuntos maltratos hacia sus sobrinos, entre ellos el que decidió quitarse la vida. Sobre ese caso, el hombre aclaró que el terrible episodio ocurrió a una cuadra de su domicilio, donde está el padre biológico del menor.

Esto habría sido uno de los motivos por el cual vandalizaron el domicilio y se produjeron luego los graves episodios. La investigación había quedado en manos de la UFI N ° 3 de La Plata, con conocimiento del juzgado de garantías del juez Guillermo Atencio, y finalmente dieron y aprehendieron a los implicados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla