Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN PARQUE ALBERTI

Policías le salvaron la vida a una beba de un año

Policías le salvaron la vida a una beba de un año

Final feliz para la pequeña que fue asistida milagrosamente / el dia

18 de Marzo de 2023 | 05:23
Edición impresa

Momentos de suma tensión, nerviosismo y desesperación se vivieron ayer en La Plata por una beba de un año que sufrió convulsiones y quedó inconsciente y sin respirar, pero que finalmente, gracias a la maniobra de RCP que le realizaron dos policías, el desenlace de este suceso fue feliz.

Fuentes oficiales indicaron que el dramático episodio ocurrió a metros de 39 y 26, en la zona de Parque Alberti, cuando un joven le hizo señas y le gritó a un patrullero que pasaba por allí pidiendo auxilio desesperadamente debido a que había una bebé que “no respiraba”.

“Le tomaron el pulso y era nulo”, indicaron a este diario. Sin dudarlo, la sargento Ximena Luceno y Javier Torres, comenzaron a realizarle las maniobras de compresión (RCP).

Tras la maniobra, los uniformados lograron que la pequeña recobre el conocimiento y a los pocos segundos se volvió a desvanecer nuevamente. Allí retomaron las maniobras de RCP y pudieron lograr reanimar una vez más a la bebé.

Luego, en medio de un contexto lleno de desesperación y angustia, la trasladaron rápidamente en el móvil hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Ya en el nosocomio, los médicos detallaron que la beba sufrió convulsiones y que “si no habría sido por las intervención de los policías habría perdido la vida”. Esto generó una enorme conmoción en la madre presente y según testigos, se abrazó con los efectivos.

Tras la atención que recibió la pequeña, una cámara pudo capturar el momento en donde se ve a los “héroes” junto a la menor y la mamá.

Por último cabe mencionar que de acuerdo a fuentes médicas, ahora la beba “se encuentra estable”, se le harán estudios de rigor y quedará a la espera en la guardia, hasta que pueda recibir el alta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla